Han pasado casi 50 años: así está hoy Jane Hermosilla, la primera embajadora de la Teletón
A 47 años del debut de la campaña, así luce hoy la niña que marcó la historia de la Teletón.
A pocas horas de que la Teletón 2025 volvió para tomarse las pantallas este 28 y 29 de noviembre, un nombre volvió a la memoria colectiva: Jane Hermosilla, la niña de cuatro años que en 1978 se convirtió en la primera embajadora de la cruzada solidaria.
Su historia marcó el inicio de un legado que comenzó el 8 de diciembre de 1978 en el entonces Teatro Casino Las Vegas -hoy Teatro Teletón- una pequeña Jane aparecía para representar a los niños y niñas que comenzaban a atenderse en la institución.
A esa edad enfrentaba una artrogriposis múltiple congénita, condición que provoca rigidez articular y limita la movilidad.
Su madre, que en ese entonces trabajaba en Santiago, enfrentaba el desafío de conseguir un tratamiento adecuado sin los recursos necesarios. Allí, la Teletón se transformó en un refugio.
“La Teletón fue mi segundo hogar. No teníamos cómo pagar donde atenderme. Sin Teletón, hoy estaría en mi casa, sin haber logrado nada como mujer, en mi rehabilitación y en mi vida”, contó años más tarde en un testimonio para la fundación.
Así luce Jane Hermosilla tras 47 años de su primera aparición en la Teletón
Casi cinco décadas después, la vida de Jane ha seguido un rumbo tan desafiante como inspirador. Estudió programación en computación y realizó su práctica en una empresa funeraria, pero la compañía quebró y tuvo que reinventarse. Según consignó Meganoticias, hoy trabaja como ejecutiva bancaria, construyendo una carrera sólida y estable.
Actualmente vive en su propio departamento en Quilicura, otro logro que ella misma define como fruto de años de esfuerzo.
Pero su mayor orgullo es su familia: en 2006 nació su hijo Alonso, hoy adolescente y años después llegó su segunda hija. “Amo a mi hijo. Veo para atrás y veo todo lo que he logrado. Ha sido un camino largo, súper duro. En mi historia se replican miles de historias”, comentó en una entrevista para la fundación.
Lee también: Eduardo Fuentes enciende las alarmas en plena Teletón 2025: “Estamos preocupados”










