Teletón 2021

Su historia emocionó a todos

La fuerza de Martín conmovió al Teatro Teletón

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Teletón 2021 conocimos la conmovedora historia de Martín, un pequeño guerrero que a su corta edad ha superado las adversidades.

"Las palabras del doctor fue 'su hijo tiene cáncer'. Era una pelota de tenis que tenía adentro de la cabeza. Era mucha la presión que había en su cerebro. Lo más impactante después de esa noticia fue después de la operación de mi hijo", comenzó recordando el padre de Martín, Juan Carlos Castillo.

"Estaba ahí, sentadito y dependía 100% de nosotros. Eso era lo que como que te dolía harto", dijo Juan Carlos.

Precisamente, cuando el pequeño Martín salió de la operación no podía hablar, no podría hacer prácticamente nada de manera independiente. Luego ingresó a Teletón y comenzó a recibir rehabilitación, de este modo, su vida poco a poco comenzó a cambiar, sobre todo porque día a día lo alentaban a superarse.

La fuerza de Martín emociona

En Santiago la familia conoció la existencia de Lokomat, una máquina que permite realizar terapias a quienes tienen dificultades para caminar. Por ello, cuando le dieron la posibilidad de acceder a este tremendo avance tecnológico, no lo pensaron dos veces y dejaron Copiapó con una nueva esperanza.

Al usar lokomat Martín contó: "Me sentía bien porque sentí que podía hacer cosas como todos los niños, todos".

Martín
Martín

"Antes yo me caía, no tenía tanto control. Después, cuando fui al lokomat cambió un poco más mi marcha, cambió mucho de mí", agregó el pequeño Martín, destacando el gran beneficio que ha significado para él poder acceder a este tipo de rehabilitación en Teletón.

Martín
Martín

Junto con esto, Martín compartió una profunda reflexión: "A veces la gente no dice que sí, porque tiene miedo. No tengan miedo, una oportunidad se aprovecha".

Martín
Martín

La Teletón lo ayudó a rehabilitarse tras ser operado de un tumor cerebral. Por ello, hoy Martín llegó junto a su familia a compartir su tremenda experiencia de vida, dando cuenta de lo fundamental que resulta esta institución.

Martín
Martín

Su familia se mostró sumamente emocionada, al igual que los rostros televisivos que se encontraban en  la mesa digital del Teatro Teletón, donde incluso algunos lloraron durante la entrevista. 

Conoce detalles de esta tremenda historia.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13