Teletón 2021

Volver a la nota

Emotivo discurso de José Maza en Teletón 2021: “Yo tengo un sueño… yo quiero un país inclusivo y solidario”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“La solidaridad es muy importante, pero más importante es la inclusión. Chile tiene que ser un país inclusivo”, dijo el astrónomo José Maza, durante la madrugada de este sábado 4 de diciembre.

En medio de la trigésima segunda versión de la Teletón, el profesor y doctor en Astronomía, José Maza, participó explicando las curiosidades del Eclipse Solar que se logró ver en Antártida: “No habrá otro en 20 años”, precisó.

José Maza
José Maza

Seguido de esto, el profesor aprovechó de invitar a participar de esta cruzada solidaria: Nos engrandece el ayudar a alguien que se está esforzando al máximo, ayudar a alguien que está durmiendo siesta no tiene ninguna gracia, pero estos niños están haciendo un esfuerzo extraordinario, los invito a que donen, y cuando se miren al espejo se van a sentir mejor”, enfatizó.

Además, el científico reflexionó sobre lo importante que es la inclusión: “Eso va más allá de la rehabilitación, porque rehabilitamos a un niño, pero la sociedad tiene que acogerlo. Hay que invitar a las pymes y a las grandes fábricas para que contraten. Una persona en silla de ruedas puede contestar un teléfono con la misma facilidad que nosotros, dijo emocionado.

José Maza
José Maza

El profesor José Maza contó haber visitado algunos institutos de la Teletón y se tomó unos minutos para dar reconocimiento a sus trabajadores: “Le rindo homenaje a todos los que trabajan en ello, Chile es mucho más grande que Santiago, y la Teletón esta en todo el territorio, estamos ayudando a descentralizar el país”.

Finalmente, el astrónomo recalcó la importancia de la dignidad y la inclusión en el país: Tratar con dignidad a todas y todos, siempre (…) Yo tengo un sueño, yo quiero un país inclusivo y solidario”, terminó diciendo.

Revisa en detalle el emotivo discurso del profesor José Maza.

Programas

Ver más

Red 13