Teletón 2021

Su hermanita se emocionó

Conoce la emotiva historia de superación del pequeño Alonso

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Teletón 2021 conocimos la emotiva historia del pequeño Alonso y su familia, quienes han dado una tremenda lucha de vida.

Pedro Araneda y Johanna Droguett quedaron sorprendidos cuando les informaron que serían padres de mellizos: Alonso y Leonor Isabel.

Alonso
Alonso

Pedro estaba muy contento con la noticia y quería enseñarle a Alonso todo lo que sabía del fútbol. Al momento del nacimiento, ambos nacieron bien, hasta los seis meses cuando de un minuto a otro Alonsito se desvaneció.

El pequeño solo movía sus ojitos y el diagnostico indicó que se trataba de una mielitis transversa. El virus que lo atacó fue tan invasivo que se alojó en su médula espinal.

Alonso
Alonso

Fue así que Alonso llegó a Teletón cuando tenía diez meses, casi no gateaba, pero los profesionales le enseñaron cómo tenía que moverse y poco a poco la rehabilitación comenzó a causar efecto.

En un momento dado, funcionarios de Teletón le comentaron a los padres de Alonso sobre la existencia de una operación de rizotomía, la que antes no se realizaba en niños con mielitis transversa, pero los doctores de la Teletón tuvieron una capacitación en Estados Unidos donde se podían incluir a niños con esta condición.

Alonso
Alonso

La madre de Alonso contó que estaba todo listo para realizar la operación, pero llegó la pandemia y tuvieron que suspender la intervención. A pesar de la incertidumbre que provocó la llegada del Covid-19, los padres de Alonso contaron que nunca dejaron de recibir información, siempre estuvieron atendidos y recibieron constante ayuda de Teletón.

Alonso y su historia de superación

Después de un tiempo Alonso se convirtió en el primer operado de rizotomía mientras estábamos en pandemia

Alonso y tuvieron que quedarse en Santiago lejos de su familia, la Teletón les facilitó una casa de acogida, ya que, tras la operación todos los días el pequeño debía asistir a rehabilitación.

Alonso
Alonso

Hasta que llegó el momento de regresar a Rancagua, donde su familia lo recibió con absoluta emoción, sobre todo su hermanita Leonor.

La operación cambió completamente la vida del pequeño Alonso, quien ahora puede acompañar a su padre a jugar futbol y jugar sin mayores dificultades con sus compañeros de colegio y hermana.

La familia llegó al Teatro Teletón a compartir su testimonio de vida. En ese momento, su melliza se emocionó hasta las lágrimas y recibió el apoyo de su hermano. El amor de los dos hermanos destacada por sobre todo, Alonso y Leonor se apoyan en cada paso.

Revive esta emotiva historia.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13