Teletón 2020

Un año muy especial

Don Francisco asegura que esta será su última Teletón y que no habrá meta

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador, que históricamente ha liderado la campaña, comentó que llegó el tiempo de “darle el paso a otra gente” y a que a raíz de la difícil situación que ha atravesado el país en los últimos meses se buscará que la gente aporte con lo que esté a su alcance.

Esta versión especial de la Teletón es “de emergencia y de urgencia” ya que “nuestros recursos se están terminando". Así se refirió Mario Kreutzberger –en conversación con Emol- el complejo momento económico que vive la institución y que a través de la campaña buscar lograr solvencia para mantener su operatividad.

Y a pesar de las dificultades que existen para llevar a cabo la cita, producto de la emergencia sanitaria del Coronavirus, Don Francisco adelantó que de todas formas los canales de televisión se unirán para convertirse en "un puente con las personas y hablar de discapacidad".

Revisa también: Estos son los artistas que nacionales e internacionales que participarán en la Teletón

Respecto a su participación general en el evento, comentó que a finales de este año espera anunciar su retiro. “Yo voy a seguir colaborando hasta que me muera en todo lo que pueda. Para mí ha sido un honor haber podido colaborar, pero debo darle el paso a otra gente. A gente joven porque tienen un conocimiento y opinión distinta”.

 
No habrá meta
 

El animador indicó que "este año no habrá meta" y que se buscará que cada persona done lo que pueda, prácticamente porque no están las condiciones de otros años producto del difícil escenario que ha enfrentado el país, con rebajas salariales y pérdida de empleos producto de la crisis social de octubre y recientemente por la pandemia Covid-19. "El dinero hoy día cambió de valor, es para alargar la vida, para mejorar la vida y no para agrandar el patrimonio, no para hacer ahorro, a esa gente nos estamos dirigiendo".

Revisa también: ¡Puedes donar a la Teletón de manera electrónica desde la página de tu banco!

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13