Te Paso a Buscar

Sensible pérdida

Fernando Alarcón estará en “Te paso a buscar” y confesará la profunda tristeza que le provocó la partida de su gran amigo, Eduardo Ravani

Por: Lorenzo Bortolaso
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado se estrenará un nuevo capítulo de “Te paso a buscar” después de “Teletrece central” por Canal 13, donde su conductor, Pancho Saavedra, invitará a dar un paseo en el Ford Falcon rojo a Fernando Alarcón, el legendario actor y comediante.

Junto al animador, uno de los creadores del “Jappening con ja” recorrerá los pasajes más icónicos de su carrera televisiva, así como también variadas anécdotas del mundo del espectáculo.

Sin embargo, el tema en el que más profundizará Alarcón será el de la reciente muerte de su inseparable y mejor amigo, Eduardo Ravani. Esto, porque juntos hicieron una carrera televisiva en común, con el “Jappening con ja” como su legado más reconocido.

Respecto a Ravani y sus últimos y complicados años de salud, Alarcón dirá que “Eduardo era una persona que enfrentaba la situación con una valentía espectacular. De hecho, él quería seguir haciendo charlas motivacionales (que hacían en conjunto, personificados como ‘Canitrot’ y el ‘Señor Zañartu’)”. Además, revelará que su muerte, “me ha tenido bastante deprimido, porque es como que me falta algo, me falta alguien. Casi todos los proyectos fueron entre nosotros dos. Éxitos y fracasos, los dos. Fue una amistad casi de 70 años”.

Asimismo, sostendrá que las claves de una relación tan duradera se remiten “al hecho de que éramos cóncavo y convexo, así eran las personalidades de cada uno. Él era muy efusivo, muy alzado, muy llevado a sus ideas, y yo era el que ponía los paños fríos, el equilibrio”.

Por otra parte, el recordado “Pepito TV” confesará que le dio gusto haber participado en “Paola y Miguelito”, su última aparición en la pantalla chica. Pese a ello, comentará que no se siente anímicamente bien como para regresar a otro espacio televisivo. “Las otras son invitaciones que suelen hacer en distintos lugares para participar, pero las he evitado, porque me afectó mucho el fallecimiento de Eduardo Ravani. Además que uno ya no está tan saludable como antes. Yo consideraba que tenía más energía, más velocidad”, dirá.

Para ver los episodios anteriores de “Te paso a buscar” y las distintas confesiones que le han hecho figuras populares de la tercera y cuarta edad a Pancho Saavedra, se puede acceder al siguiente link: https://www.13.cl/programas/te-paso-a-buscar

“Te paso a buscar”, todos los sábados después de “Teletrece central” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13