Te Paso a Buscar

6 de mayo 2023

Te Paso a Buscar | Iván Arenas | Capítulo 9, Canal 13

Por: Donati
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy sábado se estrenó un nuevo capítulo del programa de conversación “Te paso a buscar”, en donde su conductor, Pancho Saavedra, recorrió las calles de Santiago en el Ford Falcon rojo junto al hombre detrás del legendario “Profesor Rossa”, Iván Arenas.

El querido comunicador recordó sus exitosos programas televisivos, así como también sus últimos años dedicados a la comedia. 

Junto a Saavedra, develó que le gustaría regresar a la televisión con un espacio informativo, tal como en sus inicios. Según él, “volvería con un programa para entregar información, porque el programa de humor no es programa, sino que es una cosa totalmente optativa. Tú puedes hacer un show cuando quieras”. Sin embargo, Arenas concluirá que sería un problema compatibilizar dicho espacio con sus shows humorísticos actuales, porque “yo puedo volver a la plana educativa, pero ¿cómo dejo esto del humor que me encanta también? Si pudiera matizarlo… Aquí hay un cruce, porque cuando se está educando es bien complicado decir que mañana tengo un show sin censura”.

En “Te paso a buscar”, el también diseñador industrial rememoró una de sus tantas y divertidas anécdotas de su época escolar. En esos años, él ya era conocido por contar chistes, de hecho le llamaban “el loco Arenas”. Por eso, recordará que “cuando me fui al liceo nocturno a hacer un 2x1, casi no estudié ninguna cosa. Me mandaba a buscar el director y el compadre me hacía tomar piscolas para que yo contara chistes”. Debido a tal situación, Arenas se sorprendió con su puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica, que le permitió estudiar Arquitectura con mención en Diseño Industrial.

Asimismo, el ex conductor de TV recordó un cómico, pero gran momento vivido junto a Eleodoro Rodríguez Matte, fallecido ex director ejecutivo de Canal 13. Según comentará, el exitoso programa “Maravillozoo” (que comenzó en 1995) estuvo cerca de no ir al aire, pero él mismo se encargó de convencer a Rodríguez Matte. “En un momento dijeron que no iba el programa, y yo llevaba estudiando no sé cuánto. Y de picado fui a hablar con Eleodoro Rodríguez Matte, y él incluso no sabía la temática del programa. Le puse una cartulina y le empecé hablar de un animal para que lo adivinara. Quedó cachudo con el tema, y me dijo ‘se graba el lunes’”, señalará el hombre que coanimó el recordado espacio de mascotas que marcó la segunda mitad de la década de los noventa en Canal 13.

Revive este capítulo en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13