Starstruck

"De Fanáticos a Estrellas"

Starstruck: Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Álvaro Escobar serán el jurado del programa

Me gusta esta nota

Dentro de las próximas semanas debutará en el horario prime de Canal 13 la versión local de Starstruck, un formato de programa de talentos estrenado hace pocos meses en Inglaterra a través de ITV, el cual conquistó al público y pasó a ser éxito de sintonía. 

Concretamente, Starstruck se centra en tributadores del mismo artista que trabajan en equipos de tres y que no se conocen entre ellos, los que representan al mismo cantante en diferentes épocas. Todo esto lo harán a través de grandes musicales en los que se presentarán juntos cantando la misma canción del artista al que interpretan, pero cada uno con el look y la imagen de alguna etapa de la vida del cantante representado. 

La animación del espacio correrá por cuenta de Sergio Lagos y el jurado que evaluará las presentaciones de cada trío estará integrado por cuatro reconocidas y queridas figuras del mundo del espectáculo chileno: Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Álvaro Escobar.

 

Quién es Quién en el jurado de Starstruck

Tonka Tomicic

Tonka Tomicic cuenta con más de 25 años de trayectoria en materia artística. Partió siendo modelo y en 1995 se coronó como Miss Mundo Chile, mientras que en 1996 fue coronada Virreina Sudamericana y en 1999 Miss Atlántico Internacional.

A comienzos de la década del 2000 empezó a incursionar como panelista de programas de TV como “Combinado nacional” (Mega) y “La mañana del 13” (Canal 13) y también fue VJ en el feed chileno de MTV Latinoamérica, lo que sería el comienzo de una carrera que la llevaría a convertirse en una de las animadoras más importantes de la televisión nacional. Animó por largos años espacios emblemáticos de la pantalla chica local, primero en TVN y luego en Canal 13, como los matinales “Buenos días a todos” y “Bienvenidos”, a la vez que en 2007 y 2008 fue la figura femenina a cargo de la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención del 13, destaca que “Tonka nos gusta mucho porque es el sentido común y es una animadora que creo que, en este caso, va a representar bastante la opinión del público, ese sentimiento que tiene la gente por el artista. La idea es que con ella se exponga lo que las personas están pensando en la casa. Además, tiene mucho bagaje en el espectáculo, sobre todo con sus animaciones en el Festival de Viña del Mar, donde, por ejemplo, ha presentado a Chayanne en el año 2008 (él será uno de los artistas que se tributará)”.

 

José Alfredo Fuentes

José Alfredo “Pollo” Fuentes se hizo conocido en la década del sesenta como integrante del movimiento musical “La nueva ola”, del cual fue uno de sus miembros más importantes gracias a temas que quedaron en la memoria colectiva, como el clásico “Te perdí”, que data de 1966. En 1976 obtuvo el tercer lugar en el importante Festival de la OTI, con la canción “Era sólo un chiquillo”.

A medida que avanzó su carrera musical, empezó a explorar nuevas facetas, como la de ser conductor radial y televisivo. Es así como en las décadas del ochenta y noventa pasó a ser un rostro clave de Canal 13 y animador de exitosos programas como “Nuestra hora”, “Éxito” y “Venga conmigo”. A su labor como conductor de TV, sumó en 2011 una faceta como jurado de programas de talentos con “Mi nombre es”, y también ha tenido participaciones como actor en teleseries como “Mala conducta” y “Yo soy Lorenzo”.

“El Pollito Fuentes fue el primer gran artista que tuvo Chile como un ídolo de masas importante, por lo tanto, tiene mucho porqué estar acá. En ese sentido, es muy bien percibido por el público mayor, el cual le tiene mucho respeto dada su vasta trayectoria. Y segundo, estuvo con nosotros en ‘Mi nombre es’ y lo hizo muy bien, da muy buenos argumentos en base a que también ha sido amigo de grandes artistas latinos, como Sandro, Raphael y Camilo Sesto, entonces nos sirve por su trayectoria y el conocimiento que tiene de los artistas”, declara Alexis Zamora en torno a las razones por las que José Alfredo Fuentes llega al jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”.  
 

Starstruck

Andrea Tessa

Andrea Tessa es una cantante y animadora de larga trayectoria, quien en 1979 compitió con la canción “Decir te quiero” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo el premio a Mejor Intérprete. En la década del ochenta alcanzó gran popularidad al convertirse en animadora de un programa de televisión que marcó una época, “Más música”, de Canal 13, el que lideró entre los años 1984 y 1992. Ahí entrevistó a los artistas más renombrados del momento.

En 1989 siguió ampliando su carrera artística al protagonizar la teleserie “Bravo” y en 1992 condujo el recordado espacio juvenil “Luz verde”. Desde mediados de la década del noventa potenció su rol como cantante y comenzó a sacar producciones discográficas, hasta la actualidad. Como cantante se presentó en el Festival de San Remo, en Italia, y en televisión retornó en los últimos años a ella a través de variados programas que ha hecho para REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13. 

“Andrea Tessa nos llamó la atención porque es uno de los jurados que va a ser más técnico. Ella, por ejemplo, sabe cantar muy bien en inglés, por lo tanto, va a estar muy pendiente de cómo lo están haciendo los personajes anglo. Además, es hija de Victoria Vergara, que es una gran artista internacional, y ha hecho varios duetos con artistas famosos, como Luis Miguel, Peabo Bryson y Peter Cetera, entonces es súper importante que en este caso, donde los artistas no cantan solos, sino que en grupo, exista un jurado que tenga esa experiencia de cantar muchas veces en duetos”, manifiesta Alexis Zamora en relación a incluir a Andrea Tessa en el rol de jurado del programa que sucederá en pantalla a “Aquí se baila”.


Álvaro Escobar

Álvaro Escobar es actor, animador y aficionado a la música. En 1992 grabó sus primeras participaciones especiales en proyectos de ficción, para la telenovela “Fácil de amar” y la miniserie “La patrulla del desierto”, ambas de Canal 13, partiendo así una exitosa carrera como actor de TV, estando en proyectos como “Ámame”, “Aquelarre”, “Sabor a ti” y “Esperanza”, entre otros. Todo ello mezclado con participaciones en obras de teatro y películas, y su faceta de animador, la cual desarrolló en espacios como “Rojo”, “Operación triunfo” y “Más vale tarde”, por mencionar algunos. En paralelo a todo esto, ha tenido a la música como gran hobby, sacando canciones y con un disco a la venta. Entre 2006 y 2010 fue Diputado de la República. Cabe mencionar que es abogado, durante la pandemia terminó la carrera de periodista y en los últimos años ha potenciado su rol de locutor radial.

Alexis Zamora detalla que “Alvarito Escobar nos gusta mucho porque es un jurado bien histriónico. Él es un súper buen invitado en los programas, siempre participa y disfruta bastante, siempre demuestra que lo está pasando bien. Y una de las características del jurado de ‘Starstruck’ es que disfruten mucho los shows, es decir, que además de evaluar, disfruten mucho, entonces encontramos que calzaba perfecto; además de toda su trayectoria como un personaje multifacético, porque es actor, animador, rockero, toca guitarra, abogado y fue político”.

“Starstruck, de fanáticos a estrellas”, pronto en el horario prime de Canal 13.

 

Descubre la nueva Señal 13E