Starstruck

Serán 48 participantes

De Chayanne a Madonna: Conoce los 16 teams de "Starstruck, de fanáticos a estrellas"

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

48 participantes, 16 equipos y cada uno de ellos conformado por tres miembros que darán vida a un team que tributará a un gran artista de la música. Esa será la base de la competencia de talentos que tendrá "Starstruck, de fanáticos a estrellas", el nuevo estelar que Canal 13 estrenará el lunes 2 de mayo después de “Tele13 central”.

El espacio será animado por Sergio Lagos y tendrá un jurado compuesto por Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Álvaro Escobar. Concretamente, en cada capítulo se presentarán musicales con grandes canciones de todos los tiempos, en donde cada team representará a un artista y cada uno de ellos lo hará con un look e imagen característica de éste en alguna etapa de su vida.

"Mayoritariamente los equipos están elegidos por artistas que tengan una gran trayectoria, porque aproximadamente cantan 11 temas a lo largo de la temporada, y estos 11 temas deben ser grandes hits. Por lo tanto, lo que nosotros hicimos fue ir a la música más popular en Chile, en inglés y español, y en base a lo más escuchado por las personas, ir en la búsqueda de esos artistas”, detalla Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, acerca de las razones que hubo para seleccionar a los cantantes que se tributará.

Starstruck
Starstruck

Conoce a los 16 teams de "Starstruck, de fanáticos a estrellas"

Es así como se podrá ver a 16 artistas en escena, en distintas épocas de ellos. Madonna, Juan Gabriel, Chayanne, Shakira, Elvis Presley, Marc Anthony, Ana Gabriel, Joe Cocker, Michael Jackson, Raphael, Luis Miguel, Rihanna, Olivia Newton-John, Tina Turner, Isabel Pantoja y Vicente Fernández serán parte de esta competencia única, y que por primera vez tendrá en la televisión chilena a tributadores compitiendo en tríos por un gran premio en dinero.

Madonna tiene 63 años y desde la década de los ochenta es parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo gracias a su inagotable cantidad de hits, que transitan desde el pop, el rock, el dance y hasta la electrónica. Con una personalidad única y un atrevimiento con el que lleva 40 años rompiendo moldes dentro de la sociedad, rápidamente se instaló como la Reina del Pop, sitial que ocupa hasta la actualidad. Temas provocadores, atrevidas puestas en escena, looks irrepetibles y mucho más serán parte del tributo que le harán en “Starstruck” mediante un trío que promete impactar con hits tan inconfundibles como “Like a virgin”, “Vogue” y “Music”.

Juan Gabriel falleció en agosto de 2016, pero su legado permanece intacto y sus composiciones y canciones marcaron a toda una generación. El mexicano apodado el “Divo de Juárez” logró una gran conexión con nuestro país, teniendo, por ejemplo, cinco exitosas presentaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Temas como “El Noa Noa”, “Querida” y “Hasta que te conocí”, por nombrar sólo algunos de los cientos de hits de sus cinco décadas de carrera artística, forman parte del legado de este artista y que llegarán al nuevo estelar de talentos de Canal 13 por medio de tres tributadores de él, que recrearán tres etapas de su trayectoria.

Starstruck
Starstruck

Chayanne es uno de los cantantes latinoamericanos más reconocidos e importantes del mundo. Originario de Puerto Rico, tiene 53 años de edad y con su talento, carisma y grandes aptitudes para el canto y el baile ha cautivado a un sinnúmero de fans. Cada vez que se presenta en Chile lo hace a tablero vuelto, con temas que han calado en el público a lo largo de varias generaciones. Éxitos tanto de balada como de ritmos bailables, como “Provócame”, “Lo dejaría todo” y “Salomé”, entre varios más, son los que lo han traído siete veces al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y se tomarán el escenario de “Starstruck”, gracias a las presentaciones que harán tres tributadores de él.

Shakira es una de las figuras colombianas más reconocidas internacionalmente. A sus 45 años de edad, la originaria de Barranquilla tiene un gran stock de éxitos que han entrado de lleno en la música y han sido coreados y escuchados por millones de fans tanto en lengua española como en la inglesa, en más de 20 años de carrera musical que la han llevado a ser apodada la Reina del Pop Latino, al lograr ventas superiores a los 28 millones de discos en el mercado estadounidense. Ahora esta artista se tributará en el 13 a través de un team que mostrará lo mejor de ella en diferentes épocas de su trayectoria, con éxitos como “Ojos así”, “Inevitable” y “Te aviso, te anuncio”.

Elvis Presley es probablemente el mayor ícono de la música a nivel mundial y considerado el rey del rock and roll. Tras explotar con hits llenos de sensualidad en los años 50, marcó a toda una generación con su voz, su look, movimientos corporales y una energía y desplante que hasta hoy millones de personas recuerdan y otros siguen en distintas latitudes del mundo. Posteriormente, regresó a los escenarios en los años 70 con una puesta en escena llena de luces, lentejuelas y estrambóticas presentaciones en lugares como Las Vegas y Hawaii, que quedaron en el inconsciente colectivo. Ahora, a 45 años de su muerte, temas como “Hound dog”, “Burning love” y “Suspicious minds” serán revividos por medio de los tributos que harán tres Elvis en el nuevo estelar del 13.

Starstruck
Starstruck

Marc Anthony es el hombre que ha hecho bailar salsa a todo el planeta, incluidos millones de chilenos y chilenas. Canciones como “Ahora quién”, “Vivir mi vida” y “Te conozco bien” son sólo algunas de las que ha hecho popular este cantante de origen puertorriqueño-estadounidense, que además ha destacado como actor de Hollywood y que en Chile cautiva cada vez que viene a mostrar sus grandes shows, como en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde vino por primera vez en 2009. Ese mismo nivel es el que aspira a dar el trío de tributadores que en “Starstruck” dará lo mejor de sí para seguir dejando en alto el nombre de Marc Anthony.

Ana Gabriel es una de las cantantes mexicanas más renombradas. A sus 66 años de edad, cuenta con una amplia trayectoria en donde ha interpretado canciones que son parte de todo karaoke. Con su distintiva voz gastada, desde los años 80 esta artista ha marcado a la música latinoamericana y, en especial, a Chile, en donde cada vez que se ha presentado ha agotado tickets y marcado altos peaks de audiencias, incluyendo su paso por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2013. Ahora un trío llegará a tributarla a las noches del 13, y su apuesta promete ser de alto impacto con temas tan reconocidos como “Luna”, “Quién como tú” y “Simplemente amigos”.

Joe Cocker forma parte de las grandes voces y talentos musicales del rock, blues y soul. Tras su inolvidable presentación en el Festival de Woodstock en 1969, el intérprete británico fallecido en 2014 encantó a quienes lo siguieron por décadas con su singular voz áspera y el gran sentimiento y expresión que ponía al momento de estar arriba de un escenario. Porque en esta competencia todo puede pasar, en “Starstruck” tres hombres lo tributarán, trayendo a la actualidad temas tan clásicos como “You can leave your hat on”, “Unchain my heart” y “Up where we belong”, el cual acompañó a la película “Reto al destino” y que ganó un premio Oscar en 1982.

Michael Jackson es hasta el día de hoy, a pesar de haber fallecido en junio de 2009, el Rey del Pop. Comenzó su carrera artística a mediados de los años sesenta junto a sus hermanos mayores en The Jackson 5, y ya en la década siguiente inició un camino como solista, el cual lo llevó a lo más alto de la escena musical. En 1982, por ejemplo, lanzó “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos, y en 1987, su sucesor “Bad” fue el primero en posicionar a cinco de sus singles en el número uno de la lista de Billboard, convirtiéndolo en el artista más exitoso de los 80. Su voz, puesta en escena y ese estilo único e irrepetible para bailar llegarán a “Starstruck” con tres tributadores que dicen ser los nuevos Reyes del Pop interpretando hits como “Billie Jean”, “The way you make me feel” y “You are not alone”.

Raphael es una de las grandes voces del mundo hispanoamericano. Con 78 años de edad, sigue cautivando con temas que han marcado generaciones y que, además, le han permitido llegar a tener millones de seguidores en distintos países del mundo, como Chile. Con su sello dramático y operático, el andaluz es sinónimo de ventas masivas y un número que no pasa de moda, tanto en sus presentaciones individuales como las veces que ha venido al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ahora tres versiones de Raphael a la chilena lo homenajearán y competirán para demostrar ser el mejor team de tributos de “Starstruck”, mediante éxitos como “Mi gran noche”, “Digan lo que digan” y “Escándalo”.

Luis Miguel es un ícono de la música latinoamericana. Desde su infancia y adolescencia en los años ochenta y noventa, el “Sol de México” cautivó con su impresionante voz y sus grandes canciones del mundo pop, para luego apostar por los boleros y mostrar una faceta con la que sólo mantuvo los elogios que ya acumulaba en su carrera. El azteca, que ha venido desde los 15 años a Chile y recientemente cumplió 52 años, volverá a deleitar al público nacional por medio del tributo que se le hará en el nuevo estelar de Canal 13 y en donde se podrá disfrutar de sus grandes canciones, las mismas que hasta hoy todos sus seguidores bailan y corean, como “La incondicional”, “Qué nivel de mujer” y “Será que no me amas”.

Rihanna, de 34 años y originaria de Barbados, es una artista que en la última década se instaló como figura clave de la cultura popular, llegando a ser apodada la Princesa del R&B. Además, de destacar como actriz, diseñadora y empresaria, en materia musical ha fusionado géneros caribeños con el pop y de ella se han desprendido canciones que no pueden faltar en todo gran evento, siendo la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, además de instalar 14 sencillos en el primer lugar de Billboard. Tres mujeres que apelan a ser semejantes a ella, en voz e imagen, ahora llegarán a seducir en el nuevo show de talentos del 13 interpretando hits como “Don't stop the music”, “We found love” y “Diamonds”.

Olivia Newton-John, australiana de 73 años, pertenece al listado de grandes artistas del pop de las últimas décadas, por lo que forma parte del cancionero de varias generaciones. Además de su gran carrera como cantante, y su angelical belleza, se dedicó a la actuación, y en 1978 quedó inmortalizada en la historia del cine gracias a su rol central -junto a John Travolta- en el musical “Grease”. En Chile se presentó por última vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2017, y ahora todos sus fans locales podrán ver, en tres versiones, con sus tributos de temas como “Hopelessly devoted to you”, “Magic” y “Xanadu”, en “Starstruck”.

Tina Turner brilló primero junto a su marido Ike Turner en los años sesenta y luego, ya convertida en la “Reina del rock”, inició una exitosa carrera solista llena de hits y giras hasta su retiro en 2013. La artista, de actuales 82 años, llegará a los escenarios del nuevo estelar de talentos de Canal 13 por medio de tres tributadoras de ella, que intentarán mostrar toda la pasión y talento de una mujer que cautivó por cinco décadas arriba de los escenarios, en donde llamó la atención por sus enérgicas presentaciones en vivo, sus estrafalarios looks y su potente voz en temas como “Proud Mary”, “River deep, mountain high” y “The Best”. Todo esto, y mucho más, llegará a las noches de la TV chilena desde las próximas semanas. 

Isabel Pantoja es una artista española originaria de Sevilla, que cuenta con más de treinta álbumes publicados y se ha especializado en rancheras, baladas románticas y coplas. Siempre envuelta en la polémica en sus más de 40 años de carrera, la cantante de 65 años ha sido reconocida con 18 discos de platino y tiene un gran lazo con Chile, en donde, por ejemplo, escogió relanzar su carrera artística siendo parte en 2017 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ahora, en el nuevo estelar del 13, tres mujeres la tributarán con inolvidables canciones que han marcado una época, como “Se me enamora el alma”, “Marinero” y “Así es”.

Vicente Fernández es una de las grandes leyendas de la música mexicana. Fallecido en diciembre pasado a los 81 años, el llamado “Ídolo de México” logró vender más de 60 millones de discos y se convirtió en un artista de renombre internacional en los años 70 como cantante de mariachi, además de ser actor y productor discográfico, obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ser el padre del también cantante Alejandro Fernández. Mediante éxitos tan recordados como “Te solté la rienda”, “Estos celos” y el inolvidable “El rey”, tres hombres lo tributarán y su figura y legado revivirán en el nuevo programa de talentos del 13.

"Starstruck, de fanáticos a estrellas", gran debut el lunes 2 de mayo después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13