SOS Seguridad ciudadana

Momentos

SOS: La intensa persecución a hombre que agredió a su pareja

Por: Francisca Oliva
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el tercer capítulo de SOS, una mujer contactó a personal municipal para denunciar violencia intrafamiliar. Carabineros lo persiguió por varias cuadras.

Este domingo se emitió el tercer capítulo del nuevo programa prime de Canal 13, SOS Seguridad Ciudadana, el que es conducido por el periodista Emilio Sutherland. El espacio aborda la experiencia que inspectores municipales viven en su día a día cuando salen a la calle a brindar su ayuda y protección a la ciudadanía.

El episodio está compuesto por ocho denuncias que intentarán ser solucionadas y enfrentadas por los patrulleros de distintas comunas en la Región Metropolitana, con situaciones impactantes que, muchas veces, ponen el peligro al personal encargado.

SOS: Pareja violenta

El primer caso que atendieron los inspectores municipales ocurrió en la comuna de La Florida, donde el conductor de SOS, Emilio Sutherland llegó hasta la central de cámaras municipales junto a la alcaldesa subrogante de la comuna, Janett Fernández.

La autoridad explica que recibieron una llamada de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. Y es que una realidad lamentable es que el extendido confinamiento por la pandemia está provocando un aumento significativo de los casos de violencia intrafamiliar, mencionó el periodista en el programa.

SOS
SOS

Al ser un caso complejo se requirió de la presencia de Carabineros, quienes llegaron al lugar mientras el sujeto continuaba amenazando con golpear a la mujer. Al no recibir respuestas, los uniformados tuvieron que forzar la puerta para ingresar. Sin embargo, el sujeto arrancó por la salida trasera de la vivienda, por lo que el personal policial fue tras él. 

Entre inspectores municipales y Carabineros lo persiguieron por cuadras, ya que andaba a pie, por lo que no podía estar lejos. Los vecinos del sector estaban en estado de alerta, y no dudaron en ayudar y permitir que los uniformados ingresaran a sus casas o patios en busca del presunto agresor.

Después de una intensa persecución, unos vecinos dijeron haber escuchado ruidos, y efectivamente se encontraba en el techo de una terraza. Finalmente, el individuo se entregó al no tener escapatoria, y fue detenido por Carabineros.

Si eres víctima o testigo de violencia intrafamiliar y/o violencia de género contacta al teléfono 139 o al 14 55.

 

Revisa este intenso momento de SOS aquí.

 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13