SOS Seguridad ciudadana

¿Qué le pasó a Firulais?

Funcionario municipal atiende llamado por posible maltrato animal

Por: Francisca Oliva
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el cuarto capítulo de SOS, un funcionario municipal atendió un llamado de alerta de vecinos preocupados por el estado de un perrito.

Situaciones de todo tipo ocurren en distintas comunas del Gran Santiago, poniendo en peligro, muchas veces, al personal encargado de la seguridad ciudadana. Desde fiestas clandestinas, robos con intimidación o incluso  detenciones ciudadanas, son casos que el periodista Emilio Sutherland muestra en SOS Seguridad Ciudadana.

En este cuarto capítulo, nuevamente fuimos testigos de un complejo malentendido, involucrando en este caso, un posible caso de maltrato animal en la comuna de San Miguel.

Una  vecina de un condominio de edificios se contactó con el funcionario municipal Sebastián Vera para denunciar que desde su ventana se puede ver a un perro amarrado a un árbol en un sitio, aparentemente abandonado.

Funcionario atiende llamado por perro abandonado
Funcionario atiende llamado por perro abandonado

 “Están todos preocupados por el perrito, ha estado horas y horas ladrando”, dijo la mujer, quien además agregó que no se veía a nadie en el lugar. “Nos preocupa el perrito, (...). Me da pena. Desde acá se ve que no tiene comida ni agua, esto ya es maltrato animal”, contó la vecina al inspector de Seguridad Ciudadana.

Hasta ese momento, nadie abría el portón para explicar qué sucedía dentro de la propiedad en que se encontraba el perro. Llegó Carabineros, y luego de un rato, alguien abrió la puerta.

Funcionario municipal encuentra a Firulais

Las autoridades ingresaron y encontraron al perrito, el que tenía a su lado platos con agua, comida y una mantita. No vieron nada sospechoso, y el animal se encontraba en buen estado. Solamente que estaba amarrado.

Funcionario municipal atiende llamado de posible maltrato animal
Funcionario municipal atiende llamado de posible maltrato animal

A los pocos minutos, apareció la dueña del perrito y explicó la situación. “Nosotros nos cambiamos recién al condominio de acá. Vivíamos en Vicente Valdés, en una casa gigante donde tenia 2 perros y 4 gatos”, partió contando la mujer.

“La idea era que al cambiarnos al departamento, los perros se fueran con mi hijo a Quinteros, pero pasó que se cerró todo y no se podía ir”, agregó, dejando en claro que el perro se encuentra ahí de manera transitoria mientras organizan el viaje a la playa.

Funcionario municipal habla con dueña del perro
Funcionario municipal habla con dueña del perro

“De abandono no tiene nada, tiene sus vacunas, tiene el chip , tiene sus comiditas, su agüita, pero yo pedí que lo amarraran, porque aquí abren el portón y lo va a ver abierto y va a salir y nadie me lo va a salir a buscar”, explicó la mujer. 

Finalmente, contó que es cachorro y que lo recogieron en un cerro tras ser abandonado. Ahora, está a la espera de vivir su vida feliz en la playa con vista al mar.

Revive aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13