SOS Seguridad ciudadana

SOS Seguridad Ciudadana

Equipo de SOS y funcionarios municipales son atacados con objetos

Por: Francisca Oliva
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el capítulo estreno de SOS, funcionarios municipales junto a Emilio Sutherland descubrieron una disco clandestina en la comuna de Cerro Navia. 

El periodista Emilio Sutherland regresa al horario prime de Canal 13 desde este domingo 25 de abril con un nuevo programa de patrullaje policial, SOS Seguridad Ciudadana. En este espacio propio, el conductor aborda diversas temáticas que los inspectores municipales de varias comunas de Santiago deben enfrentar día a día, desde accidentes de tránsito hasta el no cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la pandemia.

Actualmente, en Chile han fallecido más de 24 mil personas por Covid-19, un virus que trajo consigo la implementación de algunas restricciones de desplazamiento, como la cuarentena total en el Gran Santiago y el toque de queda. Pero pese a esta realidad, es común enterarse de diversas fiestas masivas y reuniones sociales realizadas en diferentes puntos de la capital.

Tal es el caso de una discotheque clandestina en la comuna de Cerro Navia, a la que el inspector municipal Cristián Núñez junto al periodista Emilio Sutherland llegan para verificar y hacer la fiscalización correspondiente del lugar.

SOS: Atacan y lanzan objetos al equipo

Personal de Seguridad Ciudadana recibió una denuncia por ruidos molestos por parte de los vecinos del sector. Cuando llegan a verificar, tocan la puerta y no sale nadie del inmueble, incluso estaba todo en silencio. Logran hablar con el dueño de casa, quien asegura que sus vecinos están tranquilos y que todo estaba bien.

El inspector municipal se retira del lugar al no tener evidencia. Pero, minutos después ocurre algo que le daría la razón al funcionario. Se acerca una persona al auto y cuenta que el sujeto que le abrió la muerta es “un palo blanco”, es decir,  recibe dinero por hacer como si no pasa nada, y cuando llega la policía avisa a los asistentes de la fiesta para que bajen la música y guarden silencio. Además, cuentan con cámaras en los alrededores para estar atentos a la llegada de las autoridades.

Unos minutos después, el inspector Cristián Núñez vuelve con la patrulla al lugar y ven a decenas de personas huyendo del recinto, las que sobrepasan las 50.

Aquí es cuando el ambiente se vuelve tenso. “¿Qué chu... graban?”, gritó un sujeto. Entre varios lanzaron piedras y botellas al auto municipal, junto con amenazas y agresiones, lo que generó la retirada de Seguridad Ciudadana para proteger su integridad física.

SOS
SOS

Finalmente, Carabineros llegó al lugar y el operativo fue todo un éxito, pues las personas fueron detenidas y se descubrió que el lugar también se usaba para otro tipo de servicios, como el comercio sexual. Según las autoridades, se trataba de un un lugar insalubre, con bastante humedad y botellas de alcohol.

Revisa aquí el intenso momento.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13