SOS Seguridad ciudadana

La amenazó con un arma

Emilio Sutherland habla con mujer atacada por tipo que conoció en app de citas

Me gusta esta nota

En SOS, Emilio Sutherland conversó con una joven que corrió un grave peligro: Fue amenazada con una pistola por hombre que conoció en aplicación de citas.

Este domingo Canal 13 estrenó el octavo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en las intensas y sacrificadas labores que deben enfrentar día a día, con o sin pandemia.

Emilio Sutherland habla con joven atacada por su cita

Tal es el caso de una grave denuncia recibida por los funcionarios de la comuna de Providencia, donde vecinos de un edificio alertaron que una mujer estaba en peligro. Al llegar al lugar Emilio Sutherland conversó con un testigo, quien indicó que un hombre habría invitado a la chica a su departamento y que al no querer tener relaciones sexuales con él, la habría amenazado con una pistola.

Emilio Sutherland se encuentra con la afectada

Ante este tipo de situaciones que involucran mujeres en situación de riesgo, por protocolo, las autoridades deben tomar todas las medidas de seguridad incluyendo armamento y herramientas de defensa.

Emilio Sutherland habla con joven atacada por su cita

“Al aprecer el sujeto intentó violar a la mujer”, señaló el conductor de SOS en un inicio. Mientras carabineros buscaban al sujeto por todos los rincones del edificio para capturarlo, Emilio Sutherland continuó recabando información sobre lo sucedido. “El cabro le pega al papá. Debe tener unos 25 años”, señaló el testigo.

Emilio Sutherland habla con joven atacada por su cita

Unos minutos después supieron que el tipo se encontraba en el quinto piso, en su propio departamento, mismo lugar en que estaba la afectada en estado de shock por su terrible experiencia.

“Nos conocimos por Badoo y me invitó a almorzar porque vive con el papá. Fuimos a ver una película a la pieza, y me empezó a mostrar unos videos porno de él con otra mina, pero de él  y yo dije que no me gustaba eso”, contó la joven. Al querer retirarse del lugar, fue cuando el sujeto se puso violento y sacó una pistola, que según su padre era un arma de fogueo.

Emilio Sutherland habla con joven atacada por su cita

“Me decía que me iba a matar. El papá se metió para ayudarme pero él lo botó”, dijo la chica. 

Finalmente, tras el hallazgo de la pistola el hombre fue detenido por carabineros, quienes entregaron los antecedentes a Fiscalía. De comprobarse lo dicho por la mujer, el sujeto será procesado por homicidio frustrado.

Revisa aquí este impactante momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 

 

 
Ver video


Capítulos completos