SOS Seguridad ciudadana

Volver a la nota

Delincuentes se visten de funcionarios de la PDI para cometer asalto

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En SOS, un grupo de delincuentes se hizo pasar por falsos funcionarios de la Policía de Investigaciones para robarle a un hombre. 

Este domingo 27 de junio Canal 13 estrenó el noveno capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en diversas y sacrificadas labores.

Tras mostrar una serie de asaltos y robos que han afectado a la comuna de La Florida en el último tiempo, Emilio Sutherland presentó un violento caso que ocurrió en San Miguel y que fue protagonizado por unos descarados asaltantes.

Delincuentes disfrazados

Un video grabado por una vecina muestra cómo un grupo de delincuentes se hicieron pasar por falsos funcionarios de la PDI para abordar a un hombre que iba saliendo de su casa.

Delincuentes se hacen pasar por PDI
Delincuentes se hacen pasar por PDI

La mujer comenzó a gritarles que qué ocurría, ya que se percató de que andaban con un arma mientras escuchaba los gritos de ayuda de la víctima, quien reaccionó y comenzó a arrojarles piedras a los delincuentes que huyeron en un vehículo con nada menos que con una baliza encendida.

Delincuentes se hacen pasar por PDI
Delincuentes se hacen pasar por PDI

“Nosotros sentimos los gritos pero nada más”, comentaron otros vecinos del sector.

“No  estaban tan vestidos como PDI, se hicieron pasar no más”, agregó otro testigo del violento ataque. Y es que el registro audiovisual demuestra la agresividad con la que ejecutaron el acto, dejando manchas de sangre en el lugar.

Delincuentes se hacen pasar por PDI
Delincuentes se hacen pasar por PDI

El afectado recibió primeros auxilios en su casa mientras Carabineros registró los antecedentes de este cruento asalto.


Revisa aquí este momento de  SOS Seguridad Ciudadana

Programas

Ver más

Red 13