Conductor ebrio choca auto y amenaza a inspector municipal
En el primer capítulo de SOS, un inspector municipal en Colina fue amenazado por conductor que chocó un vehículo en estado de ebriedad.
El nuevo programa del espacio prime de los domingos, SOS Seguridad Ciudadana, es conducido por el periodista Emilio Sutherland y abarca diferentes casos delictivos en los que funcionarios municipales llegan a detener y encarar a los responsables. Un trabajo que no cesa de día ni de noche, con o sin pandemia.
El primer caso presentado en el programa fue una persecución policial en la comuna de Las Condes, luego de que delincuentes protagonizaran una encerrona. Sutherland destaca que no pasaron ni cinco minutos desde que se subió al carro municipal cuando recibieron la alarma desde la central de cámaras. Pese a ello, los responsables se dieron a la fuga tras cruzar la frontera comunal.
SOS: Amenazas a inspector municipal
De inmediato nos trasladamos a la comuna de Colina por el segundo caso, donde un inspector municipal atendió un accidente de tránsito a eso de las 23:15 horas, en horario de toque de queda. Un vehículo chocó a un furgón blanco, siendo este último una herramienta de trabajo para la familia afectada.
El sujeto que generó el accidente iba en estado de ebriedad, y dio a entender que su auto era nuevo y que lo había comprado hace un mes. En un inicio, el conductor admitió que había bebido alcohol: “Vengo medio copeteado”, e incluso, con una actitud receptiva, prometió nunca más subirse a un auto tomando y aseguró ser consciente del delito que cometió. Cuando le pidieron sus documentos, dijo no tener licencia de conducir: “Licencia no tengo, le digo altiro”.
Sin embargo, su comportamiento cambió tajantemente cuando Mauro González, el inspector municipal a cargo, le dijo que Carabineros venía en camino para llevar a cabo el procedimiento correspondiente. El conductor, de forma agresiva, empezó a desafiarlo con que se llevaran su auto.
“¿Querí’ pelear?, ¿Querí’ ponerle bueno?”, amenazó el conductor al inspector bajándose del móvil. “Voy a ir a tu casa a matarte”, agregó. Luego de esto, el sujeto decidió darse a la fuga
Finalmente, Emilio Sutherland explica que el vehículo figura a nombre de otra persona, y que el nombre del conductor no aparece en ningún documento oficial. Tampoco respondió por los daños del furgón afectado, los que sobrepasan el millón de pesos.
Revisa aquí el momento en detalle.








