Saltar Aviso
Socios por el mundo
Viernes después de T13 Central
¡Jorge no colaboró mucho!

Pancho Saavedra tuvo que probar extraño insecto en el Amazonas: el animador casi vomita

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el noveno capítulo de la cuarta temporada, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta recorrieron Manaos e Iquitos, conocieron una tribu amazónica y vivieron intensas experiencias culturales y gastronómicas.

En el noveno capítulo de Socios por el Mundo, temporada 4, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta continuaron su aventura por el Amazonas, iniciando su recorrido en la ciudad de Manaos, Brasil. Desde ese punto, los animadores se adentraron en uno de los pulmones verdes más importantes del planeta, dando inicio a una experiencia marcada por la inmensidad de la selva, la riqueza cultural y la conexión con la naturaleza.

Tras su paso por Manaos, los conductores cruzaron la frontera y llegaron hasta Iquitos, en Perú, una de las ciudades más emblemáticas de la Amazonía. En este lugar, el viaje tomó un carácter aún más profundo, ya que pudieron internarse en sectores de difícil acceso, rodeados de ríos caudalosos, vegetación espesa y comunidades que mantienen vivas tradiciones ancestrales, transmitidas de generación en generación.

Uno de los momentos más destacados del episodio fue el encuentro con una nueva tribu amazónica, donde Pancho y Jorge tuvieron la oportunidad de conocer de cerca sus costumbres, formas de vida y cosmovisión. La experiencia les permitió aprender sobre rituales, organización comunitaria y la estrecha relación que este pueblo mantiene con la naturaleza, reforzando el enfoque cultural y humano que caracteriza al programa.

Te podría interesar: Destapan el ambicioso proyecto que tumbó Paola Troncoso al cambiarse de canal: "Si ella aceptaba..."

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta - Socios por el mundo.
Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta - Socios por el mundo.

Pancho Saavedra vivió un gran desafío alimenticio

El animador de Canal 13 pensó que ya había pasado lo más difícil, luego de que en la etapa brasileña del viaje tuviera que comer hormigas fritas, una experiencia que no fue de su agrado y que quedó en evidencia con su reacción. Al llegar a Iquitos, estaba convencido de que la gastronomía sería distinta y más cercana a lo que conocía.

Sin embargo, al llegar a la base de la Comunidad Nativa Nueva Vía del Río Momón, fue sorprendido con una prueba aún más extrema. A Pancho le ofrecieron gusanos vivos como alimento, los cuales debía decapitar e ingerir junto con el líquido que contenían en su interior. Mientras Jorge Zabaleta logró sortear el desafío con mayor soltura, no dudó en incentivar a su socio a enfrentar la prueba, protagonizando uno de los momentos más comentados del episodio.

Programas

Ver más

Red 13