Socios por el mundo

Volver a la nota

"Ojalá nunca se nos olvide": Pancho y Jorge enfrentaron la dura pobreza de Delhi

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Socios por el mundo, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra llegaron hasta el campamento Rangpur Pahari, uno de los lugares más pobres del Delhi. 

Hoy jueves, en el tercer episodio de “Socios por el mundo 2” después de "Teletrece central" por Canal 13, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra continuarán su recorrido por Nueva Delhi para descubrir las comidas, lugares y costumbres de la capital de la India.

Pancho y Jorge vieron la realidad de Delhi

Pancho y Jorge decidieron llegar a la cara más pobre de Delhi, por lo que contactaron con Anchal, la fundadora de una ONG, Meals of Happiness, que se dedica a ayudar a las personas que viven en esos lugares.

Una vez se juntaron con Anchal recorrieron Rangpur Pahari en el sudoeste de Delhi, barrio en el que decidieron ayudar a los habitantes, en particular, a una joven que deseaba optar a una educación mejor. 

Pancho
Pancho

"La pobreza que vemos en Chile no sé si es tan dura, acá está todo desorganizado, hay mucha mosca, mucho hacinamiento", declaró Pancho, y Anchal agregó que en lugar no hay agua potable, por lo que la ONG lleva tanques de aguas. 

"Se me parte el alma, te juro que me estoy haciendo el duro (...) Uno se da cuenta que los niños son niños, en todas partes del mundo son iguales", comentó Jorge, mientras veía a un grupo de menores jugar, bailar y tocar música. 

"Son las cosas que nos enriquecen que nos hacen cambiar de puntos de vistas, nos hacen cambiar en las decisiones que tomamos, nos hace cambiar muchas cosas y nos hace valorar las cosas que nosotros tenemos, cómo vivimos y lo que podemos dar a nuestra familia, ojalá que nunca se nos olvide", reflexionó Jorge.

Luego de esto, los "Socios" ayudaron a repartir comida entre los niños del campamento, uno de los momentos que más recordarán del viaje. 

Vuelve a ver este momento acá. 

Programas

Ver más

Red 13