Socios de la Parrilla

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

"Vivíamos los 5 en una pieza": Bruno Zaretti reveló lo difícil de sus inicios con Axé Bahía

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En “Socios de la Parrilla”, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot conversaron con Gabriele Benni, Bruno Zaretti y Yuhui Lee

En la conversación, Bruno Zaretti aprovechó la instancia para recordar sus inicios primeros años en Chile. En la jornada, el brasileño aseguró que, trabajando en la televisión brasileña y con tan solo 13 años, conoció a Flaviana.

De ese cuento, nació la idea de participar en un casting en Chile. A pesar de que su padre se negó al viaje, Zaretti llegó a Mekano con tan solos 16 años. Aunque sus inicios no fueron los mejores, Axé Bahía fue éxito de sintonía.

El éxito de Axé Bahía 

“Llegué a ‘Mekano’ y fueron seis meses de verla negra, con mucha dificultad”, señaló. “Vivíamos los cinco en una sola pieza y con un baño y nos pagaban mal, muy mal, 300 mil pesos a los cinco. Me alcanzaba el sueldo para un ‘Super 8’ y un polerón, eso era lo que compraba en el mes”, recalcó.

Las penurias que vivió las aguantó. “Uno a los 16 años está con el sueño de querer disfrutar, para mí mi paga era llegar al canal y que todo el mundo gritara ‘¡Bruno, Bruno!’, y con eso yo estaba feliz. Para mí el comer no era prioridad, comía pasta todo el día y era feliz, porque lo que me movió no fueron las ‘lucas’ sino el sueño de estar en la televisión”, confesó el artista.

Adicionalmente, tenía que mantener en secreto su sufrimiento. “Era hacerse el fuerte y no decirle a la familia, porque ellos allá tenían una condición buena, pero no les decía nada porque quería cumplir mi sueño de entrar a la televisión”, dijo. 

Al final, el esfuerzo valió la pena tras seis meses de verla difícil. “‘Axé Bahía’ ya venía como boom, salíamos a la calle y la gente nos conocía al toque, y ahí nos dimos cuenta de lo que era el grupo”, relató el bailarín.

La apoteosis del grupo de baile brasileño fue su llegada al Festival de Viña del Mar, donde marcaron 67,4 puntos de rating. “El Festival de Viña marcó un antes y un después, porque ‘Axé Bahía’ era un grupo antes y después de Viña fue otro. Se nos abrieron las puertas de los 32 países donde estuvimos presentes”, explicó Bruno.

Programas

Ver más

Red 13