Sigamos de Largo

El animador creó documental de la banda

Vocalista de Los Jaivas agradece a Sergio Lagos en pantalla

Me gusta esta nota

Mario Mutis, integrante de la banda, se refirió en “Sigamos de Largo” al aporte de Sergio Lagos en “Los Jaivas, Todos Juntos”, homenaje audiovisual que fue generado por una idea del animador. En el espacio televisivo se contó la manera en que surgió el proyecto que se tomará este viernes las pantallas de Canal 13.

Fue un lindo gesto. El vocalista de Los Jaivas agradeció este jueves en pantalla a Sergio Lagos por su trabajo. El momento sucedió en el programa nocturno que conduce el periodista junto a Maly Jorquiera, donde fueron invitados los integrantes de la agrupación a raíz del documental que se exhibirá este viernes 20 de noviembre a las 22:30 horas por el 13.

Vocalista de Los Jaivas agradece a Sergio Lagos en pantalla

Al comienzo de “Sigamos de Largo”, Jorquiera sorprendió al contar que cambiaron la primera pregunta que tenían en pauta. Esto a petición de su compañero de labores, quien optó por una modificación de último minuto.

“'Los Jaivas, Todos juntos'. 8 años duró la producción de este documental, las grabaciones. La primera pregunta partía así. Sergio Lagos es el creador de este documental. Y la pregunta era: ‘Sergio ¿Dónde parte la admiración por los Jaivas? Y dijo: ‘No, no puedo partir hablando, que partan ellos’. Porque es muy humilde. Ustedes lo conocen”, reveló la comediante.

Vocalista de Los Jaivas agradece a Sergio Lagos en pantalla

Por lo mismo, Maly decidió consultar sobre el tema a Juanita Parra, baterista y percusionista del grupo. “Ya nos conocíamos con Sergio. El grupo ha tenido muchos encuentros con Sergio de los cuales de cada uno guardamos alguna anécdota en los años de carrera de Sergio como de nosotros también. Y el año 2013, Sergio nos llama y nos propone una reunión para contarnos una idea que se le había ocurrido”, relató

Y ustedes dijeron en qué estado estás…te fumaste algo o es verdad”, intervino la actriz a modo de broma. “Nos entendíamos muy bien con Sergio. Estábamos muy conectados”, destacó Juanita, quien agregó que Sergio Lagos “viene y dice que siente que nuestra historia es digna de una película. Que tenemos que contarle esta historia a mucha gente y bueno, ahí comenzó otra historia, otra película, un camino muy largo para llegar a lo que llegamos hoy”.

Vocalista de Los Jaivas agradece a Sergio Lagos en pantalla

Sergio Lagos recibe agradecimiento

Tras ese comentario, vino la intervención de Mario Mutis, bajista y vocalista de Los Jaivas, quien aclaró el tono de la producción que se tomará este viernes la pantalla de Canal 13. “No es la historia del grupo, no empieza del día 1 y termina en el día último, sino que es una visión de lo que es el grupo, de algunas anécdotas, de algunos momentos, de cuando vivimos en Argentina, cuando estuvimos en Francia o en Europa, cosas que hicimos por aquí por allá, discos que sacamos, anécdotas, ese tipo de cosas”, explicó.

Vocalista de Los Jaivas agradece a Sergio Lagos en pantalla

Quiero felicitar a Sergio y a su equipo porque el trabajo fue realmente muy bien hecho, muy acucioso, muy profesional, muy cuidadoso y eso se agradece. Además, está bien hecho. Así que se le da las gracias públicamente”, manifestó el músico frente a Sergio Lagos, quien destacó que “este es un trabajo en que yo devuelvo todas esas buenas ondas”.

Vocalista de Los Jaivas agradece a Sergio Lagos en pantalla

Ver video


Capítulos completos