Sigamos de Largo

Volver a la nota

María José Bello recordó a "Barcedes": "Nos han escrito de Rusia y España"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

María José Bello recordó el éxito de la pareja Barcedes -mezcla de los nombres Bárbara y Mercedes- de la popular teleserie Perdona Nuestros Pecados, en donde protagonizó unas de las relaciones amorosas que más impacto y cariño generó en el público, incluso a nivel internacional, junto a la actriz Soledad Cruz.

María José “Pepa” Bello y Chiqui Aguayo fueron invitadas a Sigamos de Largo para hablar de su larga amistad de 20 años, pero también para comentar anécdotas de su vida profesional y personal. En ese contexto, Pepa recordó su rol más importante de los últimos años en la teleserie nocturna Perdona Nuestro Pecados, en donde formó una de las parejas más queridas de la ficción: Barcedes.

“Es heavy, de hecho la Sole me decía Estás acostumbrada porque llevas más años de teleseries, y yo le decía Sole, nunca me había pasado algo de este nivel”, señaló la actriz sobre el éxito de la pareja que incluso traspasó fronteras: “Nos ha pasado hasta el día de hoy, siempre quiero hablar de la comunidad “Barcedes”, porque cuando vean este programa, seguramente van a tener todo el apoyo, chiquillos. Porque nos han escrito de Rusia, de España, de China nos han mandado regalos a ambas”, aseguró.

Pepa recordó a "Barcedes": "Nos han escrito de Rusia y España"
Pepa recordó a "Barcedes": "Nos han escrito de Rusia y España"

Sobre el impacto de esta relación entre dos mujeres, María José indicó que para ellas también significó un golpe duro: “Muy bonito, mucha historia, se transformó además en una cantidad de mensajes contándonos sus historias. De repente yo decía con la Sole Tampoco me puedo hacer cargo de estas historias, porque tratábamos de responder lo que más podíamos, pero eran cosas muy heavys”, afirmó.

La importancia de "Barcedes" en la ficción nacional

María José Bello fue consultada sobre si “Barcedes” había sido la primera pareja lésbica en una teleserie nacional, a lo que la actriz respondió que no, ya que habían existido personajes que formaban parte de la comunidad LGBTQ+ anteriormente, pero no con la profundidad que tuvo su personaje y el de Soledad Cruz.

“Había sido todo muy por encima. De hecho en Machos, Felipe Braun era homosexual y con suerte habló por teléfono en una escena y era lo máximo. No había mucho más que eso”, señaló la actriz.

Por el contrario, “Barcedes” representaba una apuesta mucho más ambiciosa y arriesgada: “Este era una pareja donde había un matrimonio entre medio, yo embarazada y enamorada de Mercedes. Fue un amor contra viento y marea, y eso fue lo bonito. Estaba muy bien escrito”, afirmó.

Programas

Ver más

Red 13