Sigamos de Largo

Volver a la nota

El curioso objeto que colecciona Álvaro Rudolphy

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Álvaro Rudolphy sorprendió en Sigamos de largo al revelar que colecciona un curioso objeto, y cuyo fanatismo lo ha llevado a juntar al menos 300 ejemplares de él.

El actor de 56 años estuvo de visita en nuestro programa para conversar sobre su trayectoria en televisión, su nueva película “Mientes” que dirigió, escribió y actuó, y también para hablarnos de su infancia y de sus anécdotas más personales.

En la sección Mito o Verdad de Maly Jorquiera, el intérprete recibió la siguiente pregunta: “¿Álvaro Rudolphy tiene un Record Guinness como coleccionista de sopletes?”, a lo que él respondió: “No sé si tengo un record Guinness, pero sí, tengo muchos sopletes. Tengo una colección”, señaló, generando sorpresa en el estudio.

Para ahondar más, Rudolphy contó quién fue el responsable de este fanatismo : “Creo que fue Claudo Arredondo quien me regaló el primer soplete, y de ahí otro y de repente tenía tres y ahora tengo 360”, aseguró, provocando nuevamente el asombro de Sergio Lagos y Maly Jorquiera, quienes no podían creer esta afición. “Con el tiempo se han ido oxidando un poco, pero algo de llama tiran”, dijo el actor entre risas.

El curioso objeto que colecciona Álvaro Rudolphy
El curioso objeto que colecciona Álvaro Rudolphy

Álvaro Rudolphy contó más detalles de su colección

El actor continuó revelando qué tan lejos ha llegado su colección de sopletes, ya que sus modelos y diseños traspasan las fronteras nacionales: “Hay distintos tamaños de distintos países que fabricaban sus sopletes, muchos brasileros, muchos argentinos. Tengo de todos lados, tengo de Japón, de Alemania, de Rusia, de todos lados”, señaló Rudolphy, para después agregar que ninguno de estos ejemplares son iguales entre sí, porque han sido los gasfiter quienes los han modificado al usarlos, por lo que ahí reside el valor del objeto: “Se usaban, se reparaban, se arreglaban, se cambian piezas, entonces son todos distintos”, aseguró. Además, agregó que toda su colección la mantiene en su oficina.

Programas

Ver más

Red 13