Siempre Hay un Chileno

Francia

Recorrimos los barrios históricos de París junto a Erika

Me gusta esta nota

En este capítulo de Siempre hay un chileno conocimos a Erika, quien nos hizo un completo recorrido por los barrios de París, Francia.

En este nuevo capítulo conocimos la historia de Juan Carlos, Erika y Johanna, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de París.

Recorrimos los barrios históricos de París junto a Erika

Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias culturales que han experimentado en la capital de Francia.

Una periodista que llegó por amor a París

Nuestra siguiente parada en nuestro recorrido por París fue junto a Erika Olavarría, una chilena que lleva 11 años en la capital de Francia.

Erika nos contó que dejó Santiago para irse a vivir a España, sin embargo, tras conocer a su esposo se mudó a París, donde formó una familia.

También te puede interesar: Conocimos al Condorito chileno que desordena las calles de París

El primer punto de nuestro tour fue en el Barrio Chino, donde conocimos un templo budista ubicado sorprendentemente bajo un estacionamiento. Además, probamos los clásicos platos gastronómicos que se pueden encontrar en el lugar.

Recorrimos los barrios históricos de París junto a Erika

Por otro lado, conocimos el Bataclan, uno de los lugares que marca una tragedia en la historia de París. En este lugar ocurrió un tiroteo en el año 2015 en el que murieron 90 personas, de las cuales 3 eran chilenos.

Desde este punto nos trasladamos a otro hecho que dejó huella en los franceses, el ataque a Charlie Hebdo, una revista satírica que sufrió un atentado en sus oficinas ubicadas en el XI distrito de París.

Recorrimos los barrios históricos de París junto a Erika

Terminamos nuestro recorrido en el reconocido Museo de Louvre, el cual recibe a más de 8 millones de visitantes al año y que debido a la pandemia lentamente se encuentra regresando a la normalidad.

Finalmente, ante la pregunta de si volvería a Chile, Erika asegura que no, ya que tiene a su familia allá, aunque afirmó que luego de su jubilación le gustaría volver.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos