Saltar Aviso
Siempre Hay un Chileno
Volver a la nota

Siempre hay un chileno | Capítulo 7 | España, Andalucía

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy sábado 15 de julio “Siempre hay un chileno” mostró un nuevo capítulo donde conocerá a tres chilenos que viven en la región autónoma de Andalucía, ubicada al sur de España. Junto a estos tres compatriotas, Marcelo Kiwi recorrió las ciudades más destacadas de esta región, incluyendo su capital, Sevilla.

El primer chileno será Cristián, nacido en Santiago, quien lleva 17 años viviendo en Marbella, la costa de Andalucía. Un fanático del equipo de fútbol Colo-Colo y fiel integrante de la “garra blanca” a quien considera una familia, se fue a vivir a España para conseguir una mejor situación económica. 

Junto a Marcelo, visitó el tradicional casco antiguo de la ciudad, luego llegarán a Puerto Banús, uno de los lugares más lujosos de Marbella para mostrar su llamativo litoral, sus tiendas y restaurantes. Cristián mostró que una palta vale dos mil 600 pesos y unas pequeñas alcachofas tienen un precio de cinco mil pesos el kilo. Además, este “colocolino” presentó a su familia, formada por su esposa y sus tres hijas, junto a las más de 100 camisetas de su equipo de fútbol preferido y a sus dos perros: “Cacique” y “Colo-Colo”.

En tanto, Priscilla una psicóloga chilena nacida en Santiago paseó por Sevilla, la capital de Andaluza, donde lleva viviendo un año. La joven visitó la plaza de Los Reyes, uno de los lugares más importantes del centro histórico de la ciudad, que es uno de los más destacados de España, y cuya principal característica es su construcción: una mezcla de variadas influencias musulmanas, romanas, visigodas y góticas, entre otras.

Esta chilena es una enamorada de esta ciudad andaluza y mostró el Real Alcázar de Sevilla, fortificación que es donde se quedan los Reyes de España cuando visitan la ciudad. Además, contó que sus salones y jardines fueron utilizados para grabar variadas escenas de la reconocida serie “Juego de tronos”. Más adelante llegó a la catedral de Sevilla, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987, y en su interior están depositados los restos del descubridor Cristóbal Colón.

Es así como, para reponerse del cansancio del paseo por estos tradicionales e históricos lugares de Sevilla, fueron a comer unas típicas tapas sevillanas, porque según esta compatriota “los bares acá en Sevilla son una institución, son parte importantísima de la vida de los sevillanos. No hay sevillano sin su bar”. Y como comentó un habitante de la ciudad, “sin los bares no viviríamos, son sitios de concentración de amigos y de la familia”.

Esta santiaguina descubrió la plaza España, un precioso edificio donde fue grabada una importante escena de “La guerra de las galaxias”, específicamente el episodio dos, "El ataque de los Clones" por donde caminaron los jóvenes personajes de “Padme Amidala” junto a “Anakin Skywalker”, interpretados por los actores Natalie Portman y Hayden Christensen.

La última chilena que se reunió con Marcelo Kiwi, fue Erika, ella es profesora de flamenco y llegó a Granada porque su sueño era vivir en el lugar donde nace esta danza. En esta ciudad visitó el palacio, fortaleza y jardines de Alhambra uno de los monumentos árabes más importantes de España y el más reconocido de esta ciudad. Desde el mirador de San Nicolás está compatriota compartió una de las más hermosas vistas de Granada y de la construcción de Alhambra, un lugar lleno de música y de artistas.

Mira este capítulo en el video. 

 

Programas

Ver más

Red 13