"Siempre hay un chileno" visitará tres importantes ciudades japonesas
Este sábado, en un nuevo episodio de "Siempre hay un chileno", Marcelo Kiwi llegará a las ciudades japonesas de Tokio, Osaka y Kobe para conocer cómo viven tres chilenos en el país nipón, cuyos habitantes se caracterizan por su puntualidad, por ser ordenados y por tener una gran pasión por la tecnología.
La primera chilena será Akari Elgueta, quien lleva cuatro años en Tokio, pues su sueño era aprender lucha libre en Japón. Una inquietud que descubrió a los 15 años en el puerto de San Antonio y a los 23 ya estaba en la nación asiática para convertirse en una luchadora profesional. Con ella visitarán la torre de Tokio, muy similar a la torre Eiffel, que representa el paso que experimentó Japón hacia la modernidad.
Junto a ella, “Siempre hay un chileno” conocerá el deporte nacional de Japón: el sumo y el parque Kyu Yasuda, uno de los más bonitos de Tokio. Acá contará que antes de ir a Japón nunca había salido de Chile, entonces fue una gran experiencia llegar a esta ciudad sin saber casi nada del idioma y nada de inglés, sin embargo, logró cumplir su gran sueño y, frente a esto, reflexionará que “en estos tiempos me doy cuenta que la felicidad es muy importante cuando veo gente que tiene mucho dinero y no logra ser feliz”.
"Siempre hay un chileno" en Japón
Luego se trasladarán a una exhibición de sumo, considerado el deporte más famoso en Japón, donde conversarán con uno de sus exponentes, quien declarará conocer Chile por lo largo que es, por el vino y por el salmón. Además, llegarán a un restaurant donde comen los luchadores que practican este deporte, quienes pueden llegar a consumir entre 5 mil a 10 mil calorías diarias.
Kiwi experimentará comer “Chanko”, una enorme olla que contiene pescado, pollo y otras proteínas. Akira aprovechará de contar que el pastel de choclo, las humitas y el manjar son los alimentos que más extraña de Chile.
Para finalizar, Marcelo acompañará a esa compatriota al estadio donde se realizan los eventos de lucha libre y verá que Akira es la única extranjera que practica esta actividad, reconociendo que ella es muy famosa en lo que hace.
Inmediatamente después, “Siempre hay un chileno” conocerá a Chris Leiva, nacido en La Serena y criado en Valdivia, quien lleva 15 años viviendo en Osaka, ciudad a la que arribó porque se enamoró de una japonesa. Con este compatriota visitará el edificio Abeno Harukas, el más alto de la ciudad, con 60 pisos y desde esta altura se podrá ver que Osaka es una ciudad rodeada de ríos, como su querida Valdivia.
Con Chris realizará un paseo desde lo más moderno hasta lo más antiguo de la ciudad, llegando al templo Shitennogi, uno de los primeros templos budistas de Japón, que data del año 593. Más adelante, llevará a Marcelo Kiwi a comer las famosas Takoyakis, bolitas hechas de masas que en su interior están rellenas con pulpo y que la tradición dice que “si no te quemas con una Takoyaki, no has venido a Osaka”. Ambos, junto a otros latinos terminarán en un real karaoke, donde las canciones de Luis Miguel, Los Bunkers, Los Prisioneros y José Luis Rodríguez dominaran las voces de la noche.
El último compatriota que conocerá “Siempre hay un chileno” será Christian Melillán, chileno nacido en Japón, de madre japonesa y padre chileno, y que hoy vive en la ciudad de Kobe y que revelará que se siente más chileno que japonés. Él fue durante cuatro años traductor de los entrenadores del equipo de fútbol japonés Vissel Kobe, entre los que destaca el danés Michael Laudrup y el español Benito Floro. Junto a Kiwi visitarán el estadio de este equipo, llamado Noevir, un lugar que puede recibir 30 mil personas y del que su padre fue uno de los fundadores.
Finalmente, Christian mostrará el restaurant que fundó su padre: “Gran Micaela y Dago”, que fue el primer lugar de comida chilena en Japón, y en cuya decoración resaltan las banderas chilenas y las Colo-Colo, su equipo favorito; esto junto a fotografías de Pele, Maradona y Franz Beckenbauer, entre otras.
“Siempre hay un chileno”, este sábado un nuevo capítulo después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.
Síguenos en