Servicios 13

Para optar a la casa propia

Ya están disponible los resultados del Subsidio DS1: revisa aquí el estado de tu postulación

Me gusta esta nota

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que los resultados de las postulaciones al Subsidio DS1 ya están disponibles.

El Subsidio DS1 del Minvu es un beneficio que permite a las familias de sectores medios que quieran comprar o construir una vivienda en un sitio propio.

Estos montos dependerán del tramo al que postule y al porcentaje pertenezca el postulante en el Registro Social de Hogares. Cabe destacar que los tramos tienen diferencias en los ahorros mínimos y valores de vivienda.

Subsidio DS1

¿Cómo revisar el resultado del Subsidio DS1?

Según informó Minvu, los resultados están disponibles desde el 17 de enero y para conocer el estado de tu postulación debes hacer clic aquí. En caso de ser seleccionado, las oficinas Serviu te contactarán para informar el día y lugar en el podrás recibir tu certificado de subsidio.

De igual forma, en caso de no ser seleccionado, el Minvu aseguró que se abrirá, en los próximos días, un proceso de apelación para todas las personas que estimen que hay errores que no son de su responsabilidad.

Ahorros según tramos disponibles del Subsidio DS1

El Subsidio DS1 se divide en tres tramos, lo que se diferencian por tener distintos requisitos de ahorro. Para el último proceso de postulación, el dinero ahorrado que se pidió fue:

Adquirir una vivienda

Tramo 1: Ahorro mínimo 30 UF, es decir, $ 902.651 aprox.
Tramo 2: Ahorro mínimo 40 UF, es decir, $ 1.203.535 aprox.
Tramo 3: Ahorro mínimo 80 UF, es decir, $ 2.407.070 aprox.

Construcción en sitio propio o densificación predial

Tramo 2: Ahorro mínimo 30 UF, es decir, $ 902.651 aprox.
Tramo 3: Ahorro mínimo 50 UF, es decir, $ 1.504.419 aprox

 

Descubre la nueva Señal 13E