Ventanilla Única Social: así puedes postular a los beneficios del Estado
Con la idea de unificar la plataforma donde se postula, el Gobierno lanzó la Ventanilla Única Social. Revisa cómo ingresar y qué trámites, prestaciones, servicios y beneficios puedes encontrar.
Encabezada por el Presidente Gabriel Boric, el Gobierno lanzó la Ventanilla Única Social, una plataforma donde se reúnen la mayoría de los trámites, prestaciones, servicios y beneficios que entrega el Estado.
Se trata de una página web que busca facilitar el acceso de las ayudas gubernamentales al agrupar en un solo lugar más de 130 gestiones.
¿Cómo ingresar a la Ventanilla Única Social?
Para postular, debes ingresar al sitio de la Ventanilla Única Social, donde necesitarás el Rut y Clave Única para iniciar sesión.
Una vez dentro, la página web detallará si es que la persona está inscrita en el Registro Social de Hogares para acceder a los beneficios, aunque también tiene un apartado para hacer el trámite.
Estos son los beneficios a los que se puede postular en la Ventanilla Única Social
Según detallaron desde el Gobierno, la Ventanilla Única Social reúne más de 130 trámites y, entre otras cosas, te permite lo siguiente:
- Acceder a todos los trámites del Registro Social de Hogares
- Ver la cartola de ayudas por emergencia
- Ver el registro de los pagos y ayudas recibidas del Estado en los últimos 5 años.
- Solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Solicitar cobros de transferencias monetarias pendientes a través de ChileAtiende.
- Recibir alertas de inmunización (vacunas) y alertas sanitarias según ficha clínica, tales como, examen preventivo del adulto/a, control de salud cardiovascular, retiro de fármacos, control de salud integral infantil, GES Salud oral integral de personas de 60 años, toma de PAP/VPH, mamografía, entre otras.
- Revisar las horas tomadas para atención en el Cesfam que se realizan en la plataforma Telesalud.
- Saber si la persona está en alguna lista de espera, en qué especialidad, desde cuándo y la mediana del tiempo de espera.
- Comprar bonos de Fonasa.
- Inscribirse en centros de salud.
- Postular a subsidios habitacionales MINVU, DS1, dirigidos a sectores medios, y DS49, dirigido a grupos en situación de vulnerabilidad.








