Servicios 13

Tienes dos años para gastar el saldo

Vencimiento de Tarjeta Bip!: conoce si tienes montos por caducar

Me gusta esta nota

La Tarjeta Bip! se ha convertido en el foco de atención luego de que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) demandó al Metro por "expropiación encubierta".

La corporación asegura que el Metro se ha quedado con 24 millones de dólares que habrían caducado por el no uso de la Tarjeta Bip! por la pandemia del coronavirus en el país.

Con esta acción, Conadecus espera que se indemnice a los usuarios afectados con $54 millones de pesos. Sin embargo, Metro aseguró que ellos solo están a cargo de la administración de la tarjeta, pero no de sus reglas de funcionamiento.

Tarjeta Bip!

¿Cómo conocer la vigencia del saldo en mi Tarjeta Bip!?

Para conocer si el saldo en tu tarjeta está vigente, por caducar o caducó debes ingresar al sitio web habilitado por el servicio de tarjetas.

Una vez en el sitio web, al que puedes acceder con un clic en este enlace o en la imagen a continuación, te solicitarán el número de tarjeta y la digitación de los caracteres que se muestran en la imagen cargada.

Finalmente tendrás que ir a "Saldos y movimientos" en la parte superior para averiguar la última vez que validaste un viaje. Desde esa fecha, tienes dos años para gastar el saldo.

Tarjeta Bip!

Descubre la nueva Señal 13E