Servicios 13

Ya puedes ver si recibirás el bono.

¿Qué hacer si no recibiste el Bono Invierno?: cómo apelar

Me gusta esta nota

Desde este viernes 5 de agosto se puede revisar si eres beneficiario del Bono Chile Apoya Invierno, que busca ser una ayuda para los chilenos ante el alza de los precios. 

Se trata de un aporte económico de $120 mil por cada causante o beneficiario. El bono es automático, por lo que no es necesario postular. 

Para saber si eres beneficiario, puedes ingresar al sitio consulta.bonoinviernochileapoya.cl con tu RUT y tu fecha de nacimiento. La forma de pago se entrega en el mismo sitio debajo de las casillas “Forma de pago” y “Lugar de pago”.

¿Quiénes recibirán el pago del Bono Chile Apoya Invierno este viernes 5 de agosto?

La primera tanda de pagos que se realiza desde este 5 de agosto, beneficia a:

-Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal, que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.

-Personas que recibieron el Bono de Invierno (entregado durante el pasado mes de mayo).

-Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.

-Personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

¿Qué puedo hacer si no recibí el beneficio pero creo que debería?

Si no recibiste el beneficio, pero crees que deberías haberlo hecho, debes apelar en el mismo sitio consulta.bonoinviernochileapoya.cl a contar del 22 de agosto.

Luego de ingresar, haz clic en “Reclamos”. Por ahora no está habilitada la página para apelar, lo que se hará luego de que se publique la segunda nómina, a contar del lunes 22 de agosto.

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura