Préstamo solidario 2021: ¿Quiénes ya no pueden recibirlo?
Compartir
El Préstamo Solidario Clase Media comenzará con sus solicitudes este domingo 8 de agosto, pago que llega hasta los 650 mil pesos.
Durante agosto se llevará a cabo el cuarto pago del Préstamo Solidario Clase Media 2021, que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores que se han visto afectados económicamente a raíz de la crisis del coronavirus.
El pago del beneficio puede llegar hasta los $650.000 para aquellos que cumplan con los requisitos. Es por eso que desde este domingo 8 de agosto, podrán ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos para realizar la solicitud de este mes.
Los requisitos
Este préstamo está dirigido a aquellos trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que desde el inicio de la crisis social y sanitaria (entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020) hayan sufrido una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales.
Asimismo, en el caso de funcionarios públicos, se tomará en cuenta su ingreso promedio anual para estimar la disminución de este. Además, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con una cifra igual o inferior a $408.125 también podrán postular y acceder al crédito.
Conoce quiénes ya no pueden solicitar el beneficio
Los que ya no pueden solicitarlo
Sin embargo, hay un grupo de personas que ya no podrán solicitar el Préstamo Solidario del mes de agosto. Se trata de aquellos que ya optaron al máximo de cuotas disponibles, pues solo se podía solicitar tres cuotas, ya sea en meses continuos o no, y hubo quienes pidieron el beneficio sucesivamente en los meses de mayo, junio y julio.
Adicionalmente, aquellos que recibieron $500.000 del Bono Clase Media tampoco podrán recibir el beneficio si lo solicitaron dos veces entre mayo y julio. De lo contrario, pueden realizar la inscripción de agosto en la página web del Servicio de Impuestos Internos.
Finalmente, es importante recordar que, según Meganoticias, los montos que se soliciten se deben devolver al Estado en cuatro cuotas anuales que comenzarán a ser pagadas a partir del año 2023.