Servicios 13

Así lo puedes actualizar

Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo incluir mi dosis de refuerzo en el permiso?

Me gusta esta nota

El Pase de Movilidad se convirtió en uno de los documentos más importantes del último tiempo, ya que entrega más libertades a las personas que lo obtengan.

Este permiso es concedido a todas las personas que tengan su esquema de vacunación completo (dos dosis). En caso de estar habilitado, el Pase de Movilidad permitirá viajar entre regiones, participar en actividades, entre otros.

Sin embargo, este documento sufrirá una importante actualización luego de que el usuario se aplique la dosis de refuerzo o tercera dosis correspondiente.

Pase de Movilidad

¿Cómo incluyo mi dosis de refuerzo en el Pase de Movilidad?

Si ya recibiste la dosis de refuerzo por parte del Ministerio de Salud, el permiso se actualizará de forma automática en los tres días siguientes a tu vacunación.

En caso de tener algún problema con la actualización, el Ministerio de Salud dispone del número telefónico 600 360 7777 para aclarar dudas. Lo mismo ocurre con Chile Atiende, llamando al número 101.

Pase de Movilidad

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Para acceder al permiso, debes ingresar a mevacuno.gob.cl y digitar tu Clave Única, aunque también puedes entrar con tu RUT y número de documento.

Una vez en la plataforma, ingresa los datos requeridos y ve a la sección "Mis Vacunas" y tendrás las dos opciones para tener el documento:

- Descarga a tu celular

- Hacer clic en ver para obtener el código QR

Cabe señalar que desde el Minsal se indicó que no es necesaria la dosis de refuerzo para obtener el Pase, solo las dos primeras dosis, por ahora.

Descubre la nueva Señal 13E