Servicios 13

Conoce los detalles

Ingreso Familiar de Emergencia: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde el beneficio

Me gusta esta nota

La ayuda va dirigida a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. 

Desde el pasado miércoles 20 de mayo el gobierno habilitó la web www.ingresodeemergencia.cl para que quiénes que se han visto más afectados por la crisis del COVID19 puedan postular y acceder al beneficio económico.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda que se extenderá por un periodo de hasta 3 meses y va dirigida a las a personas que no tienen ingresos formales, es decir, que no tienen contrato de trabajo ni boleta de honorarios.
 


También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares y cuenten con un adulto mayor de 70 años que reciba Pensión Básica Solidaria de Vejez.

El aporte beneficiará a cerca de 4,9 millones de personas de acuerdo a estimaciones del Gobierno.

¿Cómo acceder al beneficio?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares 

2. Debes hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte.

3. Recibida tu solicitud al IFE, revisaremos la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.

4. El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o en esta misma página.

5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria.

Revisa aquí, ingresando tu RUT, si eres beneficiario o debes solicitar el IFE