Bienvenidos

21 de mayo de 2020

Sichel responde todas las dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Me gusta esta nota

Esta mañana nos contactamos con el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, para que nos explique cuándo y cómo se podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que va en ayuda de del 60% de las familias más vulnerables.

Sobre este asunto surgieron muchas preguntas de nuestros panelistas y de los televidentes que enviaron sus dudas para saber si pueden acceder a este beneficio del Estado y por qué no fue generado de manera automática, para esto debe actualizar sus datos en el registro social de hogares ¿Cómo se puede acceder al Registro Social de Hogares sin la clave única? Esta y otras dudas fueron resueltas por el Ministro.

Recordar que los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia son pertenecer a 60% más vulnerable y que ni uno de los integrantes de la familia, que fueron ingresados al Registro Social de Hogares, perciba ingresos.

El beneficio es $65 mil por persona inscrita (cada integrante de la familia). Si su situación cambió, por ejemplo, si trabajaba y fue desvinculado, pude actualizar o regularizar si situación en la siguiente página http://www.registrosocial.gob.cl/ y poder optar al beneficio acá https://www.ingresodeemergencia.cl/

El Ministro Sichel recomendó ingresar a esta pagina para revisar los beneficios a los que puedes acceder https://clasemediaprotegida.gob.cl/

También puedes revisar 

Sepa si es beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia 

Ver video


Capítulos completos

Más de Bienvenidos