Servicios 13

Conoce los detalles

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo cobrar el séptimo pago?

Me gusta esta nota

Un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue anunciado esta semana por el Gobierno. Y es que dentro de los próximos meses las familias que necesiten esta ayuda económica podrán acceder al beneficio en el contexto de la pandemia. 

Este bono se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir en la población. Sin embargo, el próximo IFE y a diferencia de sus seis anteriores pagos, no tendrá carácter nacional y se otorgará de acuerdo a la etapa en la que se encuentre cada comuna o región del país.

El Ingreso se otorgará a familias que estén en comunas en cuarentena o que producto de un rebrote del virus deban volver al confinamiento. Se pagará "por uno o más meses" según confirman desde el Gobierno.

 

Con esta medida, el Ejecutivo pretende dar una “señal de tranquilidad” a los ciudadanos más afectados por la crisis, antes de una posible segunda ola de contagios de Covid-19.

 

Revisa también: ¿Podré retirar mi 10% antes de Navidad?

 

¿Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de cuarentena?

Para la entrega del beneficio se considera un universo de 3,3 millones de personas, que son quienes calificaron para recibir el sexto IFE durante este 2020.

Para el próximo año solo recibirán este aporte aquellas personas que cumplían con los requisitos, pero que además residan en comunas que estén en cuarentena o retrocedan a confinamiento según el plan "Paso a Paso".

 
 
 

El séptimo pago del IFE entonces será para las siguientes familias:

- Que residan en comunas en cuarentena.

- Que hayan recibido el sexto IFE.

- Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Revisa aquí si eres beneficiario 

Con sólo ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y numero de documento de tu Carnet de Identidad puedes conocer a través del sitio web si eres beneficiario o no del Ingreso Familiar de Emergencia. 

 

Ingreso Familiar de Emergencia