Servicios 13

Conoce los detalles

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno anunció ayuda a comunas en cuarentena

Me gusta esta nota

Durante la discusión de Presupuesto 2021, el ministro Ignacio Briones señaló la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que pretende dar una “señal de tranquilidad” a la ciudadanía, ante una posible segunda ola de contagios.

Durante la primera jornada de discusión del Presupuesto para el 2021, donde se analizó -entre otras- la partida del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el ministro de Hacienda Ignacio Briones anunció la presentación de una indicación para activar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en aquellas comunas donde exista cuarentena.

Ingreso Familiar de Emergencia

Con esta medida, el Ejecutivo pretende dar una “señal de tranquilidad” a los ciudadanos más afectados por la crisis, antes de una posible segunda ola de contagios de Covid-19.

Razones para un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

De acuerdo Cooperativa, el secretario de estado indicó que “Estamos muy conscientes que, pese a las mejoras que ha habido en materia sanitaria, hay regiones que todavía se encuentran en cuarentena. Sabemos por la experiencia comparada de otros países que probablemente va a haber rebrotes (…) y queremos dar una señal de tranquilidad“.

De igual manera explicó que montos de este beneficio serán iguales a los implementados en el Ingreso Familiar de Emergencia original, y que la entrega de ellos se basará en la nómina ya utilizada por el gobierno en esta materia, facilitando el proceso para hacerlo más expedito.