Ya comenzó la entrega

Ingreso familiar de emergencia: ¿Cómo apelar o reclamar si no lo he recibido?

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Presidente de la República anunció el pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que va en ayuda de las familias afectadas por los efectos del Coronavirus. Si aún no lo recibes, puedes apelar al pago en pocos pasos.

"Ya está depositado en las Cuentas Rut de 499 mil hogares, el pago del primero de los tres meses de beneficio”. De esta forma el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer al país que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El mandatario indicó también que otro millón 200 mil hogares recibirá el beneficio de este primer mes, -en Cuentas Rut o pago presencial- “en una minoría, el próximo 10 de junio" y que “el segundo pago y el tercero se va a producir 30 y 60 días después de efectuado el primer pago".


¿Qué hacer si no recibo el ingreso o hay un error en el monto?

Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la web https://www.ingresodeemergencia.cl.

Si existen otros problemas al recibir el resultado y consideras que debe ser revisado, puedes ingresar tu reclamo desde este enlace ingresando tu RUT 

 

El beneficio está destinado a todos los hogares pertenencientes al 60% más vulnerable del país, cuyos ingresos provengan principalmente de trabajos informales. Durará 90 días y será de $65.000 por cada integrante durante el primer mes, de $55.250 el segundo mes y de $45.500 el tercero.

Programas

Ver más

Red 13