13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

IFE Universal: Revisa aquí cuándo es la fecha del pago de julio

Me gusta esta nota

El IFE Universal va dirigido a las personas que componen el Registro Social de Hogares. El pago del mes de julio comienza en los próximos días.
 

Después de su aprobación en el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19 en el país. Desde su implementación, busca beneficiar a más de 7 millones de familias. 

Este beneficio está dirigido para todos aquellos que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos per cápita que no sean mayores a $800 mil por cada integrante del grupo familiar. Por ejemplo, los hogares de una persona recibirán $177 mil al mes, mientras que los hogares de 10 o más integrantes podrán obtener  $887 mil. El bono finalizará en el mes de septiembre, etapa en que las familias beneficiarias recibirán solo el 50% del pago.

Conoce cuándo comienza el pago del IFE Universal de julio

¿Quiénes pueden inscribirse para recibir el beneficio?

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares  y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

-Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos al inscribirse.

-Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso (Quienes se inscribieron en junio no necesitan inscribirse este mes)

Esto quiere decir que el único requisito para recibir este bono universal, es pertenecer al Registro Social de Hogares. Puedes solicitar la inscripción aquí http://www.registrosocial.gob.cl/.

IFE Universal: El pago correspondiente a julio

Si bien el plazo de postulación para el beneficio de este mes terminó el pasado 18 de julio, se habilitará nuevamente el 6 de agosto para recibir el pago ese mes. En el caso de aquellos que sí alcanzaron a postular en julio, recibirán el pago del beneficio a partir del día 29 del presente mes.

En caso de querer saber la fecha exacta en que se hará entrega del pago, en la sección “Mis pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl se puede obtener esa información.

Además, también está la opción de cambiar el método de pago en la sección "¿Tienes un problema?" en la misma plataforma virtual para realizar el trámite.


 

Descubre la nueva Señal 13E