Servicios 13

Conoce acá la cantidad de dinero

IFE Laboral: ¿Qué montos entregará a sus beneficiarios?

Me gusta esta nota

Todavía sigue disponible el proceso de postulación al IFE Laboral, beneficio destinado a los trabajadores que firmen un nuevo contrato desde diciembre del año pasado.

Es importante recordar que el beneficio será depositado directamente a trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.050.000.

Este nuevo proceso está destinado para todas las personas que firmen contrato laboral entre el 1 de diciembre del 2021 y el 31 de enero del 2022.

IFE Laboral

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Los montos que dará el IFE Laboral dependen de ciertas condiciones:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

IFE Laboral

¿Qué requisitos debo cumplir?

Además de estar dentro de la fecha estipulada para este período de postulación, debes cumplir los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Recuerda que para postular al beneficio debes ingresar a subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Descubre la nueva Señal 13E