Servicios 13

Quedan pocos días

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte?

Me gusta esta nota

El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Gobierno para las personas que durante el último año han adquirido un empleo formal. Esto significa que entrega un subsidio por tener un nuevo contrato. 

Es importante recordar que el beneficio será depositado directamente a trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.011.000.

IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos para el IFE Laboral?

Según informó el Gobierno, los requisitos son: 

– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

– Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, menor o igual a $1.011.000.

¿Cómo puedo postular? 

Para postular al IFE Laboral debes ingresar a subsidioalempleo.cl y luego hacer click en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

IFE Laboral

En este caso, la postulación pide que adjunte su contrato laboral en formato .doc, .docx o .pdf. 

Por otra parte, se ha informado que las personas que postulen durante el presente mes recibirán sus pagos en los primeros cinco días hábiles de noviembre, luego de que los resultados sean informados por el Sence siete días previos a la fecha de depósito.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Quienes cuenten con nuevo contrato realizado en agosto o septiembre podrán postular al IFE Laboral hasta este jueves 30 de septiembre.

Descubre la nueva Señal 13E