Servicios 13

Providencia es una de ellas

Estas son las nuevas comunas que salen de cuarentena y pasan a transición

Me gusta esta nota

Ocho son las comunas que pasan a la segunda etapa del Plan Paso a Paso del Gobierno, dejando la cuarentena total. Providencia es una de ellas, por lo que la alcaldesa Evelyn Matthei manifestó su “agradecimiento” y “alivio” ante esta decisión gubernamental.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el levantamiento de la Cuarentena y su paso a la etapa de Transición para comunas de tres regiones del país. Esto en el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno para el desconfinamiento gradual. La medida comienza a regir el lunes 10 de agosto, a las 05.00 AM.

El Minsal anunció que estas comunas salen de cuarentena y pasan a la fase 2: Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa, en la Región Metropolitana; Rancagua, Machalí y Graneros, en O’Higgins; mientras que en el norte, hará lo propio Tocopilla.

Por otro lado, la comuna de Punta Arenas retrocederá en el Plan Paso a Paso, debido a los contagios, pasando desde la etapa 3 a la 2, a partir del lunes a las 05.00 AM.

Providencia sale de la cuarentena

La alcaldesa Evelyn Matthei mostró el “alivio” y “agradecimiento” por salir de la cuarentena, considerando los problemas de salud mental que se han presentado debido al duro confinamiento.

Estas son las nuevas comunas que salen de cuarentena y pasan a transición

Pese a esto, afirmó que el paso a Transición representa una “tremenda responsabilidad” para los vecinos de Providencia, junto con la demanda de una mayor fiscalización por parte del municipio.

Cabe recordar que en la etapa de Transición se permite la apertura del comercio, con excepción de restaurantes, pubs, cines y gimnasios. Además trabajadores que provienen de comunas en cuarentena no pueden ser obligados a ir a trabajar a otra en desconfinamiento.

En tanto, Matthei informó que el Costanera Center decidió no abrir, situación que respaldó para evitar rebrotes y aglomeraciones.

Agencia Uno