Bienvenidos

Alcaldesa de Providencia anuncia fiscalización

Cuatro comunas de la RM salen de cuarentena, mientras que Tierra Amarilla y Punta Arenas retroceden

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De acuerdo a lo señalado esta tarde por el Ministro de Salud, Enrique Paris, salen de cuarentena e inician la segunda fase de transición a partir del lunes 10 de agosto a las 5:00 las siguientes comunas:

Región de Antofagasta:

- Tocopilla.

Región Metropolitana:

- Melipilla

- Curacavi.

- Lampa.

- Providencia.

Región de O’Higgins:

- Rancagua.

- Machalí.

- Graneros.

“Para Providencia naturalmente es un alivio pasar a la segunda etapa porque el 90% de nuestros vecinos viven en departamentos, muchos de ellos con niños y tener a niños en un departamento durante tanto tiempo es muy estresante. Hemos tenido casos de problemas de salud mental porque realmente el confinamiento para todos es muy duro”, indicó la alcaldesa Evelyn Matthei, presente durante el reporte diario de casos.

“Nosotros vamos a contribuir con una fiscalización muy, muy fuerte”, acotó.

La jefa comunal agregó que conversó con representantes del Mall Costanera Center, quienes habrían manifestado no tener intenciones de reabrir sus puertas aún.

Comunas que retroceden

Además la autoridad sanitaria informó que dos comunas retroceden ante el aumento de casos. Se trata de Tierra Amarilla en la Región de Atacama -que pasa a cuarentena- y Punta Arenas en Magallanes; donde entrarán a transición ante la presencia de 27 nuevos contagios.

“Revelan un aumento muy importante, de 200% en la variación de casos en los últimos siete días en Punta Arenas (…) llamo a la ciudad a tomar todas las medidas necesarias para volver a contener este brote”, afirmó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Junto con ello que se establecerán dos cordones sanitarios en la Región del Biobío; entre Penco y Concepción y San Pedro de la Paz y Coronel.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13