Desde 750 mil pesos: anuncian bono para damnificados de incendios forestales
El ministro Álvaro Elizalde, jefe de la cartera de Interior, informó los detalles de la ayuda estatal. También habló sobre el operativo para levantar escombros.
Durante la jornada del martes 20 de enero, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó la entrega de un bono para los damnificados por los incendios forestales afectados a las regiones de Ñuble y Biobío. El monto podría llegar a los 1.5 millones de pesos.
"Ha sesionado el comité de ayudas tempranas y se ha resuelto avanzar, en primer lugar, en la entrega del bono de recuperación, que va a tener dos tramos: $1.500.000 para la afectación alta, y $750.000 para la afectación media", dijo el ministro del Interior Álvaro Elizalde.
El dinero se podrá obtener a través de un depósito único en la Cuenta RUT al jefe de hogar de la vivienda. "También puede ser cobrado de manera presencial en las sucursales del Banco Estado. Esta es una primera ayuda que vamos a empezar a pagar esta semana", agregó la autoridad.
El requisito para obtener el bono para los damnificados por incendios forestales
El ministro Álvaro Elizalde especificó que el requisito para obtener esta cifra importante de dinero para la reconstrucción es contar con la Ficha Básica de Emergencia, conocida como FIBE.
En el caso de no contar con este trámite, diversas autoridades municipales y del ministerio de Desarrollo Social se van a encargar de que las víctimas lo tengan, momento en que también constatarán el nivel de afectación de cada una de las víctimas.
Te puede interesar: "Dios dio y Dios quitó": La historia de Eugenia, la madre del carabinero de Lirquén que emocionó a Priscilla Vargas
Elizalde cerró su punto de prensa informando que se inició la operación de remoción de escombros. Llegaron 37 máquinas a la región de Ñuble y 74 en Biobío.








