Servicios 13

Nueva normativa del Gobierno

Coronavirus en Chile: Estos son los lugares donde es obligatorio el uso de mascarilla

Me gusta esta nota

Antes del balance diario por la crisis sanitaria, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se actualizó la normativa respecto a la utilización de este implemento, por su rol para evitar el contagio con COVID-19, el cual ya suma 8.807 contagiados y 105 víctimas fatales en territorio nacional.

El secretario de Estado reveló que, desde este viernes 17 de abril, quienes ingresen a un ascensor deben andar con mascarilla. “Al usar un ascensor hay que necesariamente, aunque uno vaya solo, usar mascarilla”, destacó la autoridad, quien agregó que el uso también será obligatorio en:

Establecimientos educacionales

Galerías o tribunas en recintos deportivos (Se exceptúa a los deportistas)

Espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos

Teatros, cines, discoteques y casinos cuando se abran en el futuro

Espacios cerrados de supermercados, centros comerciales, pequeños comercios, hoteles, farmacias y establecimientos libres para acceso público.

Todo recinto de salud, sea público o privado

Todos los lugares donde se fabriquen o procesen alimentos

Espacios cerrados o abiertos como pubs y restaurantes

Residencias de adultos mayores             

Asimismo, Mañalich reiteró que todas las personas que utilicen el transporte público y privado deben usar mascarillas. Las personas que operan estos vehículos y quienes trabajan con los conductores también deben emplearla constantemente.

Con eso esperamos tener una mayor claridad, basada en la evidencia de la que se dispone en este momento, en relación al uso obligatorio de mascarilla. No está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado”, advirtió el ministro sobre la medida.

Descubre la nueva Señal 13E