Bono Marzo 2025: ¿Quiénes reciben el primer pago de 64 mil pesos por carga?
Las personas deben cumplir tres requisitos importantes.
El Estado iniciará en los próximos días un nuevo proceso de pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2025, beneficio que intenta ayudar económicamente a los chilenos y chilenas con bajos ingresos.
Para recibir el dinero, que este año alcanzará los 64.574 pesos chilenos por carga familiar, se deben cumplir tres requisitos importantes. Estas condiciones son:
- Personas que obtuvieron el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2024. Pueden cobrar un pago por cada causante (carga) de subsidio.
- Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2024. Cobran por familia.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2024. Reciben un Aporte por cada carga.
"Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal", informan desde el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2025
El primer pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2025 se realizará el próximo lunes 17 de febrero, y está destinado para quienes cobran entre el 15 y 28 de febrero los beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Recibirán su aporte junto con su pago habitual.
Las otras fechas importantes del aporte estatal son:
- Segundo pago: Desde el 3 de marzo para quienes cobran sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Tercer pago: 17 de marzo a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.








