Adultos mayores pagan la mitad en el transporte público: cómo obtener el descuento y dónde usarlo
¡Atentos adultos mayores! Revisa cómo conseguir tu descuento y en qué servicios de transporte público puedes usarla para pagar la mitad.
¡Atención, adultos mayores! Sabemos lo importante que es moverse por la ciudad, y queremos que lo hagan de la forma más económica posible. Por eso, el descuento del 50% en el transporte público es un beneficio clave que puede aliviar significativamente sus gastos diarios y mejorar su calidad de vida.
Por eso, en el 13 te explicamos de forma sencilla y clara cómo pueden obtener la tarjeta que les permitirá acceder a este importante descuento. Además, detallaremos en qué servicios y medios de transporte público podrán utilizarla, para que sepan exactamente dónde y cuándo pueden hacer valer este beneficio.
Leer también: App de transportes implementa herramientas para facilitar uso en adultos mayores
¿Cómo acceder al descuento del 50% para adultos mayores en el transporte público?
Hay tres formas para obtener el beneficio que permitirá a los adultos mayores disfrutar de esta importante rebaja en sus viajes:
- Gratis a través de tu Caja de Compensación
- Llama a tu caja Los Andes (600 510 00 00), La Araucana (600 084 00 77) o 18 de Septiembre (600 718 18 18) y solicítala.
- La tarjeta será enviada directamente a tu domicilio.
- Presencial en ChileAtiende o Metro
- Dirígete a una oficina habilitada.
- Solicita la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM).
- Paga el costo correspondiente y recibirás tu tarjeta.
- En oficinas de Atención bip! o Caja Vecina
- Realiza el pago indicando el RUN del beneficiario.
- Retira la tarjeta en una oficina o punto autorizado, presentando el comprobante.
Este importante beneficio de transporte aplica para adultos mayores en una amplia red que incluye más de 31 mil buses, abarcando todos los servicios urbanos. También se extiende al Metro de Santiago, el metro y los troles de Valparaíso, el Biotren en la región del Biobío, las lanchas subsidiadas en el sur del país y los buses rurales.
Gracias a esta rebaja, los adultos mayores en Santiago pagan solo $350 por el pasaje en el sistema integrado de transporte (buses RED, Metro y Metrotren Nos), sin importar la hora o la cantidad de combinaciones. Para acceder a la tarjeta que otorga este descuento, los únicos requisitos son tener 65 años cumplidos y contar con un Carnet de Identidad vigente.








