Servicios 13

En un ensayo de fase 3

Pfizer afirma que su tercera dosis muestra una eficacia de 95,6% contra el Covid-19

Me gusta esta nota

Este jueves, Pfizer y BioNTech anunciaron que su tercera dosis contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95,6% en un ensayo de fase 3.

En un comunicado, las compañías señalaron que "la eficacia fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las condiciones comórbidas".

Los ensayos incluyeron a más de 10 mil personas de 16 años o más que ya tenían su esquema de vacunación completo. Estos voluntarios recibieron aleatoriamente la dosis de refuerzo de 30 microgramos de la vacuna o un placebo.

Pfizer

Tercera dosis de Pfizer

Según detallaron ambas empresas, el promedio de tiempo entre su segunda dosis de vacuna y recibir un refuerzo o un placebo fue de aproximadamente 11 meses, dijeron las compañías.

"Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El ensayo se llevó a cabo mientras la variante Delta era la cepa predominante entre los casos y se estimó una edad promedio de 53 años. En el comunicado de las empresas se consignó que los resultados serán entregados a las autoridades "lo antes posible".

Descubre la nueva Señal 13E