Servicios 13

Por bajos índices de vacunación y testeo

OMS advierte del "cóctel tóxico" que podría causar el Covid-19

Me gusta esta nota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un "cóctel tóxico" del Covid-19 por los bajos índices de vacunación y testeo en algunos países.

Este miércoles, la OMS alertó a los países con bajas tasas de vacunación y testeo de un posible "cóctel tóxico" que se combinará con el Covid-19 y, en especial, con el avance de la variante Ómicron.

El secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó en Ginebra que "tenemos, a nivel mundial, un cóctel tóxico de baja cobertura de vacunación y muy pocos tests".

Covid-19

Un cóctel tóxico del Covid-19

Asimismo, el secretario general agregó que estas condiciones son "una combinación ideal para la reproducción e incremento de variantes".

De igual forma, la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló que "es probable que otros países comiencen a ver pronto esta nueva variante en circulación (...) Por eso es importante que los países redoblen sus esfuerzos de vigilancia".

De hecho, países de la Unión Europea ya están estudiando la posibilidad de la vacunación obligatoria y otros, como Alemania, están cerrando bares y otros lugares públicos para evitar los contagios.

Respecto a esto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, realizó una invitación a conversar sobre el tema. "Creo que es comprensible y apropiado liderar este debate ahora: cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea", dijo.

Descubre la nueva Señal 13E