Servicios 13

Personal de alto riesgo también será incluido

Estados Unidos aprueba tercera dosis de Pfizer en mayores de 65 años

Me gusta esta nota

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó este miércoles la aplicación de una tercera dosis de Pfizer.

Esta decisión llega en pleno debate sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población, mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas para cubrir a sus ciudadanos. 

Estados Unidos

Tercera dosis de Pfizer en Estados Unidos

Esta nueva inoculación será destinada para los adultos mayores de 65 años, personas con un alto riesgo de enfermedad grave y los trabajadores altamente expuestos a contraer el virus.

Todos los mencionados tendrán que recibir la tercera dosis en, al menos, seis meses después de la segunda inoculación. "La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra la covid-19 durante esta pandemia", afirmó en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que "los refuerzos de la vacuna tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad" y consideró la decisión de la FDA como un "hito crucial" en la lucha contra la Covid-19.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E