Servicios 13

En este segundo llamado no podrá excusarse

Servel publica nueva nómina de vocales de mesa

Me gusta esta nota

Este sábado 10 de octubre el Servicio Electoral (Servel) publicó  la nómina definitiva de electores que fueron asignados como vocales de mesa y miembros del colegio escrutador para el plebiscito del 25 de octubre, luego de que el plazo para excusarse en el caso de las personas que habían sido seleccionadas terminó el pasado 3 de octubre.

Desde tener 60 años o más, estar embarazada y a menos de seis semanas del parto o, en caso de haber dado a luz, hasta las 24 semanas posteriores. Hasta manifestar estar lejos del país o alejados de la ciudad, en al menos, 300 kilómetros, fueron algunas de las excusas que, según el Servel, eran legalmente válidas para presentar ante las Juntas Electorales a través de correo electrónico entre los días 5 y 7 de octubre.

Finalizado este plazo, el organismo dio a conocer hoy la nueva lista de nombres que, en este segundo llamado, deben cumplir esta labor sin excusarse. Cabe recordar que, en el caso de cumplir con algunas de las causales, puede faltar a la función, pero con el riesgo de ser denunciado por la junta. 

En este último punto, el Servicio Electoral (Servel), sugiere contar con los antecedentes que acrediten que, efectivamente, cumple con una de las causales excluyentes a la labor y presentarlas ante el Juzgado de la Policía Local respectivo a la comuna donde reside. 

 

¿Cómo saber si fui asignado?

Las personas que deseen revisar si fueron elegidos vocales de mesa, o el local de votación al cual deberán dirigirse para sufragar el 25 de octubre, pueden consultar en el sitio web https://consulta.servel.cl/ o en el siguiente enlace:

 

 

Servel

 

 

 

Si se prefiere consultar vía telefónica, es posible hacerlo al número 600 6000 166 o utilizando la aplicación móvil y gratuita que el organismo puso a disposición en distintos sistemas operativos (iOS y Android) que le permite conocer variados contenidos sobre sus datos electorales, tales como: Circunscripción Electoral, Mesa, Local de votación y también, si se encuentra habilitado para sufragar.