Servicios 13

Se pagará un bono de más $70 mil pesos

Plebiscito 2020: Hasta el 30 de septiembre postula como facilitador de local de votación

Me gusta esta nota

El Servicio Electoral (Servel) ha hecho un llamado a quienes deseen participar como facilitadores durante la jornada del Plebiscito del 25 de octubre. Por estos días de trabajo se ofrece el pago de un bono de 2,5 UF, algo así como 71 mil pesos, monto que estará exento de impuestos.

Para este Plebiscito 2020, los ayudantes facilitadores de local de votación apoyarán durante los días 10, 24 y 25 de octubre, y se requieren en un momento histórico, al haberse aumentado la cantidad de locales de votación, y en función de dar cumplimiento al protocolo publicado el pasado 4 de septiembre, que frente a la contingencia sanitaria, busca cuidar la salud de los electores que asistan durante la jornada del 25 de octubre.

Requisitos para ser facilitador en Plebiscito 2020

Como requisito para postular se indica a los interesados que deben ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para depósito y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, así como disponer de un equipo celular.

De ser seleccionados, deberán desempeñar sus funciones en el local de votación que les corresponda como elector.

plebiscito

¿Cómo inscribirse como facilitador para el Plebiscito 2020?

Para inscribirse se debe completar el formulario en el sitio de Servel. El plazo para postular se extiende hasta el 30 de septiembre.

Antes de la inscripción se detallan las funciones, días y horarios, los requisitos para postular y el detalle del pago por estos días de apoyo.

plebiscito

Completando los datos personales en el formulario para postular como apoyo para este Plebiscito 2020, solo se deberá confirmar esta inscripción, pulsando el botón “Enviar Postulación”.