Lo hace desde el año 2012

Ejemplo de participación: Mujer llega a votar en camilla

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se trata de Corina Concha, una mujer que está postrada por un accidente automovilístico y que no quiso quedar fuera de esta jornada electoral y se acercó a votar en camilla en la región de La Araucanía.

No le importó la lluvia. Corina llevaba más de cinco meses sin salir de su casa debido al confinamiento, pero también porque sus controles médicos fueron cancelados, le aseguró a la prensa. “Hace cinco meses que no vamos a controles médicos, porque sólo nos atienden por teléfono”, dijo.

Una ambulancia se encargó de su traslado y acompañada por una amiga, Corina Concha se dirigió a su local de votación y aprovechó de hacer una invitación a todos los chilenos: “Les digo a todos que participen, es un momento en el que se le pide al pueblo lo que va a suceder en el país. Hay que participar. Es un momento para decidir”, expresó. Al salir de la cámara secreta de votación, la mujer confesó lo feliz que es de cumplir con su deber cívico y ser fiel a sus principios.

 

Corina Concha
Corina Concha

 

Su conducta fue aplaudida por los asistentes, quienes en su lugar de votación en la ciudad de Temuco comentaron que lo hace desde el año 2012. Esto es posible gracias a que el 2007 entró en vigencia la ley 20.183, la cual modificó la Ley de Votaciones y Escrutinio que, hasta ese entonces, no permitía que las personas en situación de discapacidad y mayores de 18 años ejercieran su derecho a voto.

Según el último estudio de discapacidad en Chile hay aproximadamente 2 millones 6 mil personas mayores de 18 años que están en condición de votar.

 

Revisa el momento completo en el video que acompaña la nota.

 

 

 
Ver Video

Programas

Ver más

Red 13